Secciones

Everton ante el campeón

Hoy se realizará la Noche Oro y Cielo y los viñamarinos reciben a Lanús.
E-mail Compartir

Oscar Farías Vásquez - La Estrella de Valparaíso

Alas 21.00 horas en el estadio Sausalito se desarrollará la tradicional Noche Oro y Cielo, instancia en la cual Everton se medirá ante el actual jerarca del fútbol trasandino: Lanús. El encuentro rememorará un compromiso con la historia para los viñamarinos por lo sucedido en la Copa Libertadores 2009 donde vencieron al conjunto granate en Argentina.

Pablo Sánchez, DT evertoniano, destacó la importancia del rival entendiendo que además vienen de cumplir una temporada redonda al otro lado de la cordillera: "Lanús es un equipo que me gusta mucho. Se le han ido dos o tres jugadores que conformaban el plantel campeón y si bien no existe el equipo invencible en Argentina se convirtieron en una escuadra brillante. Además aún poseen una base de nombres de los que fueron campeones y es un equipo que juega muy bien, al igual que su entrenador (Jorge Almirón) que tiene claridad respecto a lo que quiere porque lo realizó en Godoy Cruz e Independiente", señaló "Vitamina".

El DT local comentó que esto será un buen apronte para Everton antes de su participación en Copa Sudamericana: "hay que tener en cuenta que es un partido amistoso, el rival tiene jerarquía y nos viene bien para saber si estamos a la altura, sobre todo pensando en la copa internacional", sentenció el estratega rosarino quien esta noche formaría con Eduardo Lobos; Gino Alucema, Marcos Velásquez, Cristán Suárez y Dilan Zúñiga; Kevin Medel, Rodrigo Echeverría, Nicolás Orellana; Maximiliano Cerato, Raúl Becerra y Wilson Morelo.

Wilson morelo

El colombiano Morelo demostró un poco de ansiedad antes del partido de hoy: " Sé que los ojos están puestos sobre mí, la gente se ha hecho mucha ilusión con mi llegada, espero que vayan al estadio, quiero hacer las cosas bien y que salgan con una sensación buena de Wilson Morelo", expresó el ex atacante de Pachuca, quien reiteró que lo importante en este compromiso es lograr convencer con el equipo, siempre teniendo en cuenta que es un partido amistoso.