Declaran admisible querella contra pirómano
El Juzgado de Garantía de Quilpué declaró admisible la querella interpuesta por la Gobernación de Marga Marga en contra de J.M.V.C., y de todos los que resulten responsables del incendio forestal ocurrido el pasado 10 de enero en el sector del Troncal Sur.
En la ocasión, Carabineros se constituyó en el lugar y procedió a detener al imputado portando una caja de fósforos, en tanto un supervisor vial lo reconocía como el autor del incendio. "El Gobierno y esta Gobernación no van a permitir que se sigan realizando incendios intencionales o por irresponsables que no toman las medidas correspondientes", dijo el gobernador Christian Cárdenas.
El jefe jurídico de la Gobernación Provincial de Marga Marga, Daniel Baltra, entregó detalles de la querella y dijo que "mediante la presentación de la querella, la Gobernación Provincial lo que persigue es el delito de incendio, consagrado en el artículo 476 del Código Penal, en virtud del cual pretendemos que se sancione a los responsables del incendio acaecido el día 10 de enero del año 2017, que consumió 3 mil metros cuadrados".

