Secciones

Barcelona pide ayuda tecnológica

En duelo contra el Betis no le habrían validado un legítimo gol.
E-mail Compartir

El Barcelona reclamó la ayuda de la tecnología para los árbitros con el fin de evitar errores como el ocurrido ante el Betis.

El conjunto catalán empató 1-1 en el campo del Betis en la Liga española de fútbol y en la segunda parte no le concedieron un gol a Jordi Alba por un balón que traspasó la línea, pero que los árbitros no vieron.

"La tecnología puede ayudar, ya lo he dicho. Está claro que los árbitros necesitan ayuda", aseguró el técnico Luis Enrique, agregando que "hemos estado muy lejos de nuestro nivel, aunque la sensación de los últimos minutos hace cambiar un poco esa impresión y creo que hemos ganado un punto".

Para el defensa Aleix Vidal, "es un error muy grave, pero la culpa no es de los árbitros".

"Si se usara el 'ojo de halcón', no pasaría. La acción era clara, el defensa del Betis estaba con el cuerpo dentro", añadió.

El delantero Luis Suárez, en cambio, no quiso explicar el mal resultado desde el error arbitral y se mostró más crítico con el deficiente juego de su equipo.

"(Los árbitros) están para hacer su trabajo y nosotros tenemos que seguir trabajando. Somos conscientes de que no hicimos un buen partido", manifestó el atacante uruguayo.

Más crítico con la labor arbitral se mostró el directivo Javier Bordás, quien declaró: "Hemos metido dos goles y nos han contabilizado uno (...) hacemos hincapié en que hay que meter ya las tecnologías en el fútbol. Está en casi todos los deportes ya y no entendemos por qué se está tardando tanto. Hay que meterlas ya", reiteró Bordás.

Sevilla de Sampaoli perdió ayer su racha ganadora

E-mail Compartir

El Espanyol detuvo en seco la carrera del Sevilla al vencer 3-1 al equipo de Jorge Sampaoli, que tuvo que jugar con diez futbolistas casi todo el encuentro por la temprana expulsión del argentino Nicolás Pareja.

El encuentro, correspondiente a la vigésima jornada de la Liga española de fútbol, permitió al Espanyol subir a la zona media de la clasificación con 29 puntos, mientras el Sevilla bajó a la tercera posición, igualado con el Barcelona, ambos con 42 unidades.

El choque se vio marcado indefectiblemente por lo ocurrido a los dos minutos de partido, cuando Pareja cometió un penal y vio la tarjeta roja.

breves

E-mail Compartir