Secciones

En U. La Calera ponen las esperanzas en nueva dupla ofensiva argentina

Matías Sen y Leonardo Marinucci tratan de acoplarse a un equipo al que le cuesta generar juego.
E-mail Compartir

Claudio Morales Salinas - La Estrella de Valparaíso

Leonardo Fabián Marinucci estuvo a punto de repetir la gracia de su compatriota Matías Sen, quien debutara ante Coquimbo tras viajar en auto el mismo día del partido. Marinucci llegó el viernes, se instaló en su nueva vivienda y, por la tarde, tuvo que ver quién lo llevaba hasta Catemu, ya que ahí entrenaba el primer equipo rojo.

Esa práctica, se supone, era la última antes del duelo del sábado en Quillota ante Ñublense, donde este ariete trasandino que militó en Quilmes coincidió con Lucas Giovini, pudo haber debutado por su nuevo club. Pero la ANFP resolvió suspender toda la fecha de la Primera B -al igual que la Segunda División-, por lo que el cuerpo técnico calerano buscó un rival para un amistoso.

Ese rival fue San Antonio Unido, y la locación otra vez Catemu. Ahí la dupla Sen-Marinucci actuó en el primer duelo (con los titulares) ocupando los puestos de "9" y "7".

Voces trasandinas

El "Chueco" Marinucci contó cómo se produjo su venida al cuadro calerano y quiénes influyeron en su decisión. "Terminé contrato con Estudiantes y me vine con mi pase a Unión (La Calera). De este club algo sabía porque me habían hablado bien algunos conocidos argentinos que jugaron aquí, como Juan Manuel Tévez, el defensor (Ezequiel) Michelli y por supuesto Lucas (Giovini), igual el chileno Seba Pinto. Christián (Lovrincevich) que me dirigió en la quinta de Estudiantes, me insistió bastante para que venga hasta que se concretó", explicó el delantero de 23 años, quien se define como encarador y veloz, y a quien el DT calerano piensa utilizar como extremo derecho.

En tanto, Matías Sen expresó que le saca partido a este tiempo de para porque "es bueno para conocer a los compañeros, para saber la idea que tiene el técnico, me ha servido mucho, de a poco me voy adaptando y voy agarrando ritmo futbolístico, porque en mi país había empezado la pretemporada (con Villa San Carlos), pero no había hecho fútbol".

Dt pone fichas

El que tiene que sacarle el máximo rendimiento a ambos refuerzos extranjeros es el entrenador, quien sobre lo combativo que se ha mostrado Sen, indicó que "esa es la característica de los jugadores que queríamos incorporar, jugadores de mucho corazón, de mucha lucha, que sientan la camiseta, que sientan la responsabilidad. No me gusta el jugador que no tiene compromiso, que se distrae, me interesa que sean profesionales, chicos o grandes, que sean hombrecitos".

En relación al aporte de Marinucci, Lovrincevich señaló que "juega por afuera, es un puntero derecho de mucha energía, de mucha fuerza, rápido. Creo que rápidamente se va a ajustar a lo que queremos, así que por suerte, no nos equivocamos en los tres refuerzos que trajimos", aventura el DT calerano.