Secciones

Ladrón usaba arma de electroshock

El detenido asaltó a una mujer a la salida de un cajero automático y fue capturado a los pocos minutos.
E-mail Compartir

Matías Valenzuela

Parece que no va a volver más al país. Una mujer viajó a Chile desde Canadá luego de varios años sin visitar su país y estaba en su último día en Valparaíso, cuando fue sorprendida por un sujeto que le robó su dinero a punta de pistola.

El hecho ocurrió el día de ayer a eso de las 11.00 de la mañana cuando una mujer de 55 años, chilena residente en Canadá que estaba pasando unos días en Valparaíso, acudió al cajero automático de un supermercado Ekono, ubicado en la calle Wilkinson del cerro Barón.

Era el último día de la mujer en la ciudad, y sacó $200.000 para ir con efectivo al aeropuerto, cuando fue abordada por un hombre que se acercó a ella a la salida del supermercado y la amenazó con una pistola.

Aparentemente el hombre la observó previamente porque sabía dónde tenía guardado el dinero, pues le arrebató el monedero que se había escondido en la manga. Luego el agresor quiso darse a la fuga, pero fue perseguido por su víctima y algunos testigos que lo acorralaron.

En cuestión de minutos, el hombre fue detenido en la calle Murieldo, interceptado por un vehículo de carabineros de la Tercera Comisaría Norte, quienes acudieron tras recibir el llamado a la central. Mientras se realizaba la detención, el tipo fue agredido por algunas de las personas, y la misma víctima quien le lanzó una patada.

El delincuente fue identificado como E.L.R; de 48 años, quien ya tenía antecedentes penales por diversos delitos, pero ninguna causa pendiente. Al revisar su ropaje se recuperó el monedero robado y además se descubrió que la pistola que portaba era de fogueo, aunque su apariencia hacía pensar que era un arma convencional, además tenía un dispositivo de electroshock para inmovilizar a sus víctimas.

¿electrocutados?

El capitán de la Tercera Comisaria Norte, mayor Roberto Saravia, destacó el trabajo que se está realizando en el sector, donde ya se han llevado a cabo otras dos detenciones de delincuentes que han asaltado a turistas extranjeros, pero advirtió que nunca antes se había registrado a un asaltante que portara este tipo de dispositivos para incapacitar a sus víctimas.

"No se han registrado denuncias de asaltos con este tipo de artefactos en el último tiempo", señaló el mayor Saravia.

Sorpresivo baleo en el plan a plena luz del día

E-mail Compartir

Un poderoso estruendo asustó a muchos porteños que transitaban por la calle Uruguay, donde un hombre fue víctima de un disparo bajo extrañas circunstancias.

El hecho ocurrió ayer en la intersección de las calles Victoria y Uruguay a eso de las 17.00 horas, cuando se escuchó un disparo con arma de fuego; testigos vieron a un hombre en el suelo y a otro que corrió en dirección desconocida, sin que pudiera ser identificado.

El hombre herido fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Carlos Van Buren, y por lo repentino de la acción, nadie puedo identificar si se trató de un asalto o un ajuste de cuentas, así como tampoco se pudieron recabar antecedentes sobre la identidad del atacante.

El capitán de Carabineros Jorge Olea, señaló que se recibió la denuncia por el hecho y se revisó la situación, en la que afortunadamente no hubo resultados fatales.

"Efectivamente hubo una denuncia, con una persona lesionada que fue enviada al Carlos van Buren. El médico de turno pudo determinar que la lesión era de un ingreso de un proyectil del que se desconoce el calibre, pero sin riesgo vital", selañó el capitán Olea y agregó que de momento se desconoce la causa del misterioso ataque. "No se sabe nada aún", dijo.