Secciones

[moda y belleza]

Así es la moda en que hijas y mamás se visten iguales

La cantante estadounidense Beyoncé es una de las impulsoras de esta tendencia, que en Chile se puede encontrar en tiendas especializadas.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

La moda traspasó las generaciones y, además sumó una nueva tendencia. Ahora, junto a que los niños lleven puesto el vestuario que la rompe en las vitrinas, hay una tendencia que es vestir a las madres y a sus hijos, casi iguales. Una de las impulsoras de este estilo fue la cantante estadounidense Beyoncé, quien suele asistir a los eventos más importantes de la música con su hija y, siempre, vestidas prácticamente de la misma forma.

"La tendencia viene de Europa y Estados Unidos, pero creo que es una moda pasajera, que la utilizan porque es divertido", comenta Fred Redondo, asesor de imagen y ex panelista del programa "Maldita Moda".

Eso sí, esta forma de vestir no necesariamente busca que ambos, mamá e hijo o hija, estén vestidos idénticos, sino que, con los mismos colores o las mismas telas. Esa diferencia, señala Redondo, es vital para que se resguarde la niñez: "Los asesores de imagen se preocupan de que la imagen combine. Así pasa con el acompañante del famoso y también con los hijos".

"Pero es importante que los niños sigan siendo eso: niños. Si la mamá está maquillada, la hija no lo debe estar. O si el vestido tiene un escote pronunciado, el de la hija no lo debe llevar", añade.

El especialista cree que es fundamental que los niños "no se vean disfrazados", sino que la imagen gráfica combine. También, destaca, no está bien que las niñas "se vean como una mujer, su madre lo es pero, la niña debe vestirse de acuerdo a su edad".

En Chile

En Chile, quienes quieran sumarse a esta tendencia pueden buscar tienda a tienda las alternativas o bien, recurrir a tiendas especializadas.

Yovanna López es colombiana y periodista de profesión, pero dice desde que recuerda le gustó el diseño y la moda: "Siempre confeccionaba ropa para mí y para mis hijas. La abuela paterna de las niñas me enseñó a usar la máquina de coser y decidí dedicarme a esto".

Fue así que lanzó, hace dos meses, su primera colección de ropa para mamás e hijas: "Estoy radicada en Iquique, pero hago envíos a todo Chile".

Su tienda se llama "3 Mosquerteras" y todas las ventas son en línea, por Instagram: "Las chicas me mandan sus medidas, elegimos la tela y también les doy asesoría. Con esos datos les hago la ropa y no he tenido ningún problema".

Una de sus clientas es Viví Rodríguez, quien compró un enterito para ella y para sus pequeñas.