Secciones

Camión de combustible provoca accidente en rotonda El Trébol

El hecho ocurrió alrededor de las 10.00 de la mañana e involucró a otros tres vehículos menores. Hubo tres lesionados leves y dos conductores salvaron de milagro. Se investigan las causas pero testigos afirman que fue la imprudencia.
E-mail Compartir

Cinthia Matus O.

Un accidente de tránsito protagonizado por un camión de combustible "Esso" y tres vehículos menores, afectó la Rotonda El Trébol, en donde se unen la ruta 60 CH con Las Palmas en Viña del Mar. Afortunadamente no se registraron víctimas fatales, pero sí tres lesionados con heridas leves.

El hecho ocurrió alrededor de las 10.00 de la mañana y de acuerdo al relato de testigos, la imprudencia habría sido una de las causas. "Yo vivo cerca de acá y esto de los accidentes es pan de cada día. Esta ruta se hizo para descongestionar, pero recibe a todos los camiones que antes circulaban por la bajada de Alessandri y desgraciadamente los conductores no controlan la velocidad. Se les pasa la mano con las curvas que tienen acá", dijo Alejandro Iribarra, uno de los vecinos.

Y agregó: "Abajo está el túnel (Los Gemelos) que también tiene curva y siempre se ha dicho que por el hecho de hacerlo así, se causan los accidentes como el de la otra vez donde murieron unas seis personas y explotaron los vehículos. Espero que tomen cartas en el asunto, porque todos los días las bombas bajan y suben para asistir emergencias".

Salvaron de milagro

En el lugar, Sissy Machuca, una de las conductoras que salió ilesa del accidente, observaba consternada lo que había pasado. "A ese camión (que cargaba combustible) lo vi encima porque yo venía aquí, de frente... el camión se venía encima mío y yo atiné a correrme. Me tuvo que haber caído ese alumbrado público arriba (lo señala), pero no... fue un segundo", expresó todavía nerviosa.

Para ella, la imprudencia también es la causa principal del accidente. "Son muy imprudentes en esta carretera, todos en general andan muy rápido. De hecho, este auto (apunta el de otro joven afectado) tuvo un topón que estoy segura que fue del auto que está adelante y que lo desastibilizó. Ahí empezó a quedar la ca... para los lados y el camión atrás que se venía encima. Insisto, son muy imprudentes, los gallos te apuran", comentó.

Esteban Dib, dueño del Renault que estaba incrustado en una de las barreras new jersey, manifestó: "La verdad es que la saqué muy, muy barata, así que bacán, tranquilo".

En efecto, el joven viñamarino estaba sin ninguna lesión, pese a la gravedad del impacto. "En verdad yo no vi mucho pero delante mío iba un auto que se empezó a cambiar de pista y empezó a frenar un poco y al frenar así se incrustó un auto por atrás y no sentí mucho más. El camión se me metió por el lado, me empezó a aplastar (...) Yo no atiné a nada, me chocaron atrás y en menos de un segundo tenía al camión pegado a mi derecha, en el fondo aplastándome contra las barreras y ahí quedé", indicó.

Respecto a la maniobra del camionero, Esteban afirmó que "siempre hay choques y en el túnel con curva también porque se juntan dos cosas: el camino y los camiones que agarran vuelo. Los camioneros son expertos en lo que hacen, pero a veces meten un poquito más de chala y una vez que agarran vuelo es difícil esquivarlo".

Congestión vehicular

En la emergencia trabajó Bomberos, personal de la Quinta Comisaría de Miraflores y el Samu que trasladó a los heridos hasta el hospital Gustavo Fricke. Por esta razón, el tránsito estuvo suspendido en ambas direcciones por alrededor de 15 minutos. "Por causas que se están investigando, en la rotonda El Trébol, un camión de combustible pierde el control chocando con tres vehículos (...) Hasta el momento se realizó el corte del tránsito pero ahora se habilitó ambas pistas con la idea de descongestionar el taco producto del accidente", dijo el Capitán Mario Gómez, de la mencionada comisaría.