Secciones

Dos fallecidos tras accidentes en la zona

En Olmué chofer bajó de su vehículo y atravesó la calle corriendo, siendo atropellado. Nortino volcó en avenida España y pereció en el Van Buren.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Dos personas fallecieron de forma trágica en la zona luego de protagonizar accidentes de tránsito.

Cerca de las 11.00 horas, la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros, alertó a personal de la tenencia Olmué para que se trasladaran a un siniestro en el kilómetro 31,6 de la Ruta F-10G.

En el lugar se encontraron con un hombre fallecido en la calzada, el que fue identificado como el jubilado Ricardo Germán K., de 77 años, domiciliado en Quebrada Alvarado.

De acuerdo a lo expresado por testigos, el occiso momentos antes descendió de su vehículo Toyota, modelo Rav 4, de color blanco, y atravesó corriendo la ruta en un lugar no habilitado, sin percatarse de la presencia de una camioneta Chevrolet S-10, color verde, guiada por A.A.A.A., 36 años, domiciliado en Los Aromos, quien no pudo evitar el impacto al transeúnte, que falleció en forma instantánea en el lugar.

Carabineros verificó que el chofer mantenía su documentación al día, al igual que la del vehículo. La aplicación del alcotest reveló que iba sin alcohol. La fiscal María Torres dispuso que la Siat investigara el siniestro. El informe pericial reveló que "el peatón se expuso al riesgo de accidente, al efectuar el cruce de la calzada sin haber adoptado las medidas de seguridad necesarias, en una lugar que no hay paso para peatones". El cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal para la autopsia, y después será entregado a sus familiares.

Avenida españa

Un trágico final de vacaciones tuvo un nortino en Valparaíso.

Cerca de las 06.45 horas, el chofer de una camioneta marca Lifan modelo Truck, blanca, 2015, que circulaba por la primera pista de circulación de avenida España, derribó un poste del alumbrado público, para terminar volcado sobre la calzada. Al siniestro, que aconteció a la altura del N° 951 en dirección a Valparaíso, acudieron Carabineros de la Tercera Comisaría Norte, y bomberos que trabajaron afanosamente para rescatar al conductor y único ocupante, que resultó atrapado en la cabina. Fue llevado por el Samu hasta el hospital Carlos van Buren, donde fue identificado como Víctor Manuel Montero Pérez, de 43 años, domiciliado en Mejillones.

Ingresó al recinto de salud con fractura de antebrazo izquierdo y TEC de carácter grave con riesgo vital. Por la seriedad de su condición fue derivado a la UTI. Pese a los esfuerzos médicos el paciente dejó de existir. Trascendió que el occiso vacacionaba en el sector de Lo Vásquez junto a otros miembros de su familia.

El cadáver fue derivado al Servicio Médico Legal para la autopsia y posteriormente entregado a sus seres queridos para el velatorio y funeral.

Preso menor imputado de crimen en Forestal

E-mail Compartir

En internación provisoria en un recinto del Sename en Limache, por los 90 días de la investigación, quedó ayer un adolescente imputado de un crimen en Viña del Mar.

La tarde del 23 de enero tres hombres y una mujer llegaron hasta una vivienda en la escala Iquique de Forestal. En la vía pública estaba Ian Franco Acevedo Pederna, de 20 años, quien fue atacado a balazos por el grupo. Fue llevado por vecinos hasta el hospital Gustavo Fricke, donde ingresó con múltiples orificios de bala -por escopeta- que le provocaron trauma torácico y de la aorta, que le costaron la vida. La Fiscalía dejó el caso en manos de la sección OS-9 de Carabineros, los que buscaron evidencias asociadas al ilícito, como imágenes o algún testimonio que aportara antecedentes a la investigación. Del empadronamiento de testigos y residentes del sector, se obtuvo la identidad de un integrante de una banda organizada de delincuentes habituales y conocidos en Forestal Alto. Se trataba de B.E.R.R., 16 años, alías "Brayan", que fue reconocido como uno de los autores del crimen, que habría sido motivado por la venganza. Tiene antecedentes por robo con intimidación, hurto y robo de vehículo. Allanaron su hogar y encontraron una escopeta artesanal y cartuchos calibre 12 y 16, una pistola calibre .380 con su respectivo cargador, entre otras especies. Ayer fue formalizado por homicidio y dos delitos de porte ilegal de arma de fuego.