Secciones

Vásquez y la Sub-20: "Nos faltó apuntar a un mismo objetivo"

E-mail Compartir

Junto a Adrián Cuadra, Kevin Vásquez Saldivia representó a Wanderers en el reciente torneo sudamericano Sub-20 que se disputa en Ecuador. Con Chile eliminado en primera ronda, ambos jugadores retornaron a Mantagua, aunque Cuadra volvió lesionado con un desgarro en la zona abdominal.

Vásquez de 19 años, quien temió por su casa mientras se encontraba en Ecuador, producto de que vive muy cerca de la zona afectada por el incendio de Playa Ancha, comentó que la experiencia fue muy enriquecedora, pese a la temprana eliminación de la Rojita.

"Gané mucha experiencia, debido al roce e intensidad que se jugó en el Sudamericano, así es que en lo personal me siento muy satisfecho de lo que viví", admitió el polifuncional jugador, quien jugó cerca de 80 minutos en el torneo.

Faltó en lo colectivo

Conversando acerca de las causas de la eliminación, el lateral-volante diestro, manifestó que "nos faltó apuntar a todos al mismo objetivo, al final se vio un equipo muy separado por individualidades (...) es que algunos traían muchos minutos en sus clubes y se sintieron muy protagonistas; pensaron que con eso bastaba", confesó el porteño, quien reveló que también hubo un exceso de confianza de todo el equipo.

Con Wanderers

Para el suspendido duelo con O'Higgins, el técnico Eduardo Espinel confesó que había pensado en Kevin como una alternativa, tras los ajustes que debió hacer por el duelo que sufrió Luis Pavez.

"Mi objetivo es agarrar la titularidad y no soltarla más, entonces mi experiencia en el Sudamericano me servirá bastante. En el torneo pasado alcancé a jugar los últimos 3 partidos de titular, así es que espero retomar eso y hacerlo de la mejor manera", comentó el menudo, pero fuerte Kevin Vásquez.

"En Tunja debemos pararnos muy bien"

Evertoniano Wilson Morelo conoce muy bien la cancha donde hace de local "Patriotas Boyacá", un recinto en altura que deberá volver para la Sudamericana.
E-mail Compartir

Sección Deportes - La Estrella de Valparaíso

Gran parte del plantel de Everton se reunió para ver el sorteo de la Copa Sudamericana y tras conocer el nombre del rival: Patriotas Bocayá de Colombia, fue precisamente su compatriota Wilson Morelo, quien dio los primeros consejos para avanzar el primer escollo del torneo internacional.

"Patriotas es un equipo nuevo en esta copa, es primera vez que participa en la Sudamericana y es un equipo de muy buen pie, que clasificó a los play offs y tiene muy buenos jugadores", sostuvo Morelo, quien lo calificó como un equipo de mucho cuidado. "Decir que podemos ser mejores que ellos, en este tipo de torneos no es posible; hay que jugar muy atentos y muy concentrados, pues una mala tarde o una mala noche te deja fuera del torneo. Si pierdes 2 o 3-0, ya te despides, independiente del rival que tengas enfrente", analizó el delantero.

La cancha y la altura

El estadio de la Independencia, con capacidad para 30.000 espectadores, está ubicado en Tunja y es utilizado tanto por Patriotas como por Boyacá Chico. El recinto se empina por sobre los 2.400 metros sobre el nivel del mar (similar a Calama) y Wilson Morelo ha jugado en múltiples ocasiones allí.

"Ellos se hacen fuertes de local por la altura en la que juegan. Es por eso que nosotros debemos hacer valer nuestra localía en Viña, ganar acá en la ida, y después en Tunja pararnos muy bien si queremos clasificar a segunda ronda, pues sé que nuestras opciones de gol las vamos a tener igual", aconsejó el refuerzo colombiano, quien agregó que en la altura no le puedes jugar mano a mano a quienes están habituados a esas condiciones geográficas.

"En Colombia debemos hacer un partido inteligente, debemos ser certeros, pues quizás no tendremos tantas chances de gol, pero las que existan debemos aprovecharlas", sostuvo el experimentado colombiano.

"Jugar Libertadores o Sudamericana implica tener partidos muy duros, de mucha concentración (...) En Patriotas tengo muchos amigos y conocidos, pero ya con el pitazo inicial cada uno luchará por su equipo", cerro Morelo.