Secciones

El "Torta" está a pasos de firmar con la Universidad de Chile

E-mail Compartir

Luego de la gran participación que tuvo el "torta" Opazo en la China Cup, muchos han sido los rumores en relación de la estadía futbolística del delantero wanderino.

Durante los últimos días, el conjunto de la Universidad de Chile es el que más ha sonado como la nueva casa del seleccionado nacional.

El jugador que aún no debuta con el equipo caturro, asegura que aún no tiene un club definido para jugar en esta temporada y destacó que ya se encuentra en una edad adecuada para dar un salto en su carrera futbolística.

El actual goleador que actualmente se encuentra entrenando con normalidad en el club del Decano, habló con radio ADN y señaló que "creo que hay conversaciones entre Wanderers y Universidad de Chile, pero no hay nada definido aún", con respecto a su traspaso.

Como última fecha para que el conjunto azul haga el traspaso el jueves, el "Torta" comentó que "yo tengo la intención de salir. Estoy en una edad que tengo que aprovechar el momento y cómo no hacerlo en un equipo grande como la U".

Aunque el actual representante del delantero aún se encuentra en negociaciones con Azul Azul, aún no hay confirmaciones de que Opazo modele la camiseta del equipo de Ángel Guillermo Hoyos en el campeonato nacional.

Por otro lado, cabe recordar que Santiago Wanderers pide a la directiva del Romántico Viajero el monto de 300 mil dólares por un porcentaje de la carta del jugador.

El "Torta" quien no puede adelantar nada sobre su traspaso, indicó que "me gustaría salir y más a un equipo grande como Universidad de Chile".

Si es que el club azul logra la transferencia del goleador nacional, Opazo sería el tercer y último refuerzo del equipo dirigido por Hoyos, quien ya cuenta con la incorporación del argentino Lucas Ontivero y el ex caturro David Pizarro.

En marzo se podría jugar contra O'Higgins

Esta semana la ANFP deberá dar respuesta a la carta que envió S. Wanderers para ver si se aprueba o rechaza la propuesta del 15 de marzo.
E-mail Compartir

Bárbara Rojo Muñoz - La Estrella de Valparaíso

Tras la suspensión del partido de Santiago Wanderers contra O'Higgins que se realizaría el viernes pasado en el estadio Elías Figueroa, el equipo porteño que tiene ganas de iniciar la temporada, ya se encuentra en negociaciones con la ANFP para reprogramar el encuentro.

Luego de que la Gobernación de Valparaíso no autorizará la realización de la primera disputa de los caturros, por motivo del estado de emergencia que enfrentaba la zona de Playa Ancha tras el incendio, las autoridades del conjunto del Decano ya se encuentran haciendo las gestiones para reprogramar el suspendido partido.

El miércoles 15 de marzo, luego de la sexta fecha a disputarse con Colo Colo, es la fecha propuesta por la directiva de Wanderers para que se realice el encuentro del inicio del torneo.

"Nosotros mandamos una carta a la ANFP para ver si jugamos el 15 de marzo el partido contra O'Higgins" señaló Miguel Bejide, vicepresidente del clan caturro.

Aunque aún no está clara la fecha y sólo es una propuesta por parte del equipo porteño, aún queda que los encargados de la ANFP confirmen o nieguen la solicitud impuesta por la directiva wanderina.

"Dentro de esta semana ya tendríamos que tener una respuesta por parte de la ANFP, ahora solo queda esperar y ver si nos aceptan o rechazan la fecha dada por nosotros" aseguró Bejide quien además contó que la carta solamente fue enviada el viernes a la asociación.

Contrato de Castellón

Tras tener problemas en las dos últimas oportunidades para renovar contrato con el club porteño, a Gabriel Castellón poco le falta para quedar liberado del club.

Con fecha del 30 de junio, el arquero llamado para defender a la selección, termina todo vínculo con Wanderers, es por esto que Bejide señaló que "Sí, hemos conversado con Gabriel para ver su permanencia en el equipo, pero más detalles no puedo dar".

Con respecto a si continua o no el portero en el equipo porteño, el vicepresidente caturro manifestó que es algo que se sabrá en su debido momento.