Secciones

Sausalito recibirá tras seis años a ruleteros y cruzados

El 1-1 de julio del 2010 (goles de Von Schwedler y Pratto), es el último registro de ambos en Viña.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Por distintas circunstancias como la reconstrucción del estadio y los últimos pasos del primer equipo Oro y Cielo por la Primera División "B" del fútbol chileno, que el choque entre Everton y la Universidad Católica -en el Estadio Sausalito, entiéndase- no se jugaba hace rato en la Ciudad Jardín.

Repasando la estadística nos encontramos con que ruleteros y cruzados no se topan desde el 24 de julio del 2010 en Viña del Mar, con una igualdad a uno en el marcador final. Luego de eso... otros 5 encuentros, pero todos en Santiago y con triunfos de la UC, 4 de ellos en San Carlos y uno en Santa Laura (noviembre del 2013), en donde Everton tuvo que ejercer su "localía" en el recinto de Plaza Chacabuco.

Volviendo a Sausalito, ese 1-1 de julio del 2010 se jugó en forma intensa y con una cancha blanda y barrosa. Alex Von Schwedler, que luego sería expulsado (54'), abrió la cuenta a los 20'; mientras que el argentino Lucas Pratto (63') igualó las cifras para una UC que en ese entonces era dirigida por el actual seleccionador nacional, Juan Antonio Pizzi.

Antes de aquello, Everton recibió en Sausalito a la UC el 12 de septiembre y 21 de noviembre del 2009 (igualdad 1-1 con tantos de Adrián Rojas y Rodrigo Toloza y triunfo de la UC por 2-0, anotaciones de Damián Díaz y Roberto Gutiérrez) y el 2 de febrero del 2008, también con triunfo cruzado por 1-0, con goles de Héctor Tapia y Bottinelli.

manuel.gomez@estrellavalpo.cl

DT Salas: "No pienso en la Libertadores, lo que nos preocupa es Everton"

E-mail Compartir

Mario Salas, técnico de Universidad Católica, anticipó lo que será el choque del domingo ante Everton y aseguró que en la institución la única prioridad es "ganar el partido que viene", sin pensar en la Copa Libertadores, torneo que contará con presencia "cruzada" desde marzo en la fase de grupos.

"En general no pienso en los equipos de la Copa Libertadores, ya llegará el momento de analizar lo que corresponde. Lo único que nos preocupa es enfrentar a Everton este domingo", sostuvo.

Respecto a la baja -por unas tres semanas- de Germán Lanaro, el técnico indicó que "es importante para nosotros y es una baja que esperamos no sentirla tanto", aunque sostuvo que "el equipo tiene respuestas para suplir su ausencia".

"Este equipo ha demostrado que ante este tipo de situaciones ha sabido sobreponerse. Puede ser el turno de Cristián (Alvarez), Benjamín (Kuscevic) o hacer algún movimiento con Alfonso (Parot). Todos tienen que estar preparados para este tipo de situaciones", insistió.

Salas también tuvo un momento para recordar que inició sus pasos tanto como futbolista y técnico en Viña del Mar, por lo que aseguró que es emotivo regresar a Sausalito como bicampeón.

Aun así, subrayó que "más allá de los antecedentes que tengo, pisaremos Sausalito con la misma intención que en todos los estadios, que es ganar".