Secciones

Como cuento de hadas: buscan a la dueña de este pequeño zapato

El objeto fue recuperado en el pasillo de un supermercado. Trabajadores buscan a propietaria por las redes sociales.
E-mail Compartir

Gian Perfetti Cornejo - La Estrella de Valparaíso

Al más puro estilo de la Cenicienta, los trabajadores del supermercado Líder Express ubicado en la calle Valparaíso de Viña del Mar, buscan a la propietaria de un zapato de niña, el cual fue hallado en uno de los pasillos del local.

El calzado, de color rosado y talla 20, fue rescatado por uno de los guardias de seguridad desde el interior del recinto. Inmediatamente, el zapato fue entregado a los encargados de Servicio al Cliente, quienes guardaron el objeto.

Posteriormente, los mismos funcionarios comenzaron a difundir información sobre el calzado encontrado a través de las redes sociales.

"Es parte de nuestro compromiso con los consumidores y clientes", señala Jean Pierre Jammet, guardia de seguridad del supermercado Líder.

Jean Pierre indica que los guardias, frecuentemente, encuentran objetos pertenecientes a niños extraviados en los pasillos, como juguetes y zapatillas.

"En el caso de los zapatos, suele ser por el descuido de los mismos niños, porque les quedan sueltos y se les caen en los pasillos", agrega el trabajador del recinto.

Jammet destaca que cuando se producen extravíos al interior del supermercado, los guardias recogen los productos y los dejan en Servicio al Cliente. "Allí queda hasta que el dueño vuelve y se le hace entrega", asegura.

Si su hija extravió un zapato al interior del céntrico supermercado viñamarino en los últimos días, no dude en consultar en el mismo local.

Algo común

Pese a lo llamativo de la campaña que están realizando los guardias del supermercado Líder Express del centro de Viña, la pérdida de objetos pertenecientes a niños es algo muy común.

Sin embargo, cuando se produce el extravío de una zapatilla, la mayoría de los padres prefieren comprar un nuevo par antes que buscar la zapatilla faltante o adquirir la unidad que falta.

Así lo confirman los vendedores de las tiendas Bata, Calzados Beba e Imperio ubicadas en la calle Condell de Valparaíso, quienes están seguros de nunca haber recibido una consulta de este tipo.

Incluso, los trabajadores de la Zapatería Imperio guardan una zapatilla encontrada hace algunos días en las afueras del local, la cual no ha sido reclamada hasta el momento.

"Por lo general, cuando encontramos algo en la calle, lo guardamos por un año o incluso más. Cuando nadie lo busca, recién ahí vemos que se hace con el elemento", declara Ramón Ruiz, quien trabaja en el establecimiento desde hace más de cuarenta años.

Ruiz afirma que ningún cliente le ha solicitado la compra de una sala unidad. "Cuando alguien pierde una zapatilla, simplemente la da por perdida, ya no sirve. Entonces, la gente prefiere comprar otro par", considera.

Detienen a sujeto que maniató y amenazó con arma a nochero

E-mail Compartir

Alrededor de las 07.00 de la mañana, cinco antisociales llegaron hasta las dependencias del recinto deportivo de la Villa Olímpica, en Quilpué, para maniatar al nochero y sustraer diversas especies avaluadas en 1 millón 200 mil pesos. El hecho fue denunciado por el propio trabajador que indicó que andaban armados y personal de la Segunda Comisaría efectuó un patrullaje en conjunto con la SIP, llegando hasta la calle Loa con Chañaral, en donde logró divisar a uno de los atacantes. Sin embargo, éste al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga por diferentes arterias, lanzando objetos en su recorrido, hasta que fue alcanzado y detenido por los uniformados.

El sujeto fue identificado con las iniciales J.I.A.S., de 18 años y quedó detenido por el delito de robo con intimidación con arma de fuego a fogueo.

Se robaron hasta el perro en Laguna Verde

E-mail Compartir

Un nuevo asalto se produjo la tarde de este miércoles en una vivienda de Laguna Verde.

En la oportunidad, los antisociales extrajeron televisores y notebooks, entre otros elementos. Sin embargo, lo que más preocupa al propietario es el robo de Nicky, un pequeño pitbull de apenas un mes y tres semanas de vida. "Tomaron a nuestro perro blanco con manchas café", describe V.B.G., el dueño del inmueble.

La víctima relata que mientras se encontraba trabajando cerca de su hogar, sus hijas vieron un taxi por el lugar. "El auto lo vieron circular todo el día afuera de la casa, y con un tipo en bicicleta miraban para adentro", señala V.B.G.

El sospechoso conductor rondó la zona durante todo el día, hasta que alrededor de las 19:20 horas se llevó a cabo el robo. "El vecino mío, que vive al frente, llamó a Carabineros del retén de Laguna Verde".

Sin embargo, pese a la cercanía de la casa con el retén de la localidad, ningún oficial acudió al llamado "Lo hubiesen pillado adentro, pero no fueron. El que estaba de guardia ahí no tomó el asunto", asegura V.B.G.

Una vez concretado el robo, la víctima llamó al 133, quienes les dijeron que no recibieron ningún aviso por parte del guardia de turno.

La Estrella de Valparaíso llegó hasta el retén de Laguna Verde, donde confirmaron que no existe algún registro del robo. No obstante, sí cuentan con información de un accidente de tránsito ocurrido a la misma hora.

V.B.G. declara que la delincuencia ha aumentado considerablemente en la zona, al punto de que "a otro familiar le han robado ocho veces. Anoche, le terminaron de desmantelar la casa entera, se llevaron todo".