Secciones

Sánchez: "No vamos a dejar de arriesgar aunque sea la UC"

El cuadro ruletero tendrá una dura prueba recibiendo mañana al mediodía, en el estadio Sausalito, al bicampeón del fútbol chileno.
E-mail Compartir

Oscar Farías Vásquez - La Estrella de Valparaíso

Una semana de poco descanso tuvo el cuadro viñamarino, y es que, a pesar de haber tenido un debut triunfal en el norte ante Deportes Antofagasta, Pablo Sánchez quiere continuar con la senda de la victoria ante un duro rival como lo será el conjunto cruzado. Para el técnico no ha sido fácil la conformación de la oncena, esto por la baja de Marcos Velásquez quien aún se está recuperando de una contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda. Además está el caso de Kevin Medel; el jugador no ha podido ser considerado por el rosarino, debido a problemas físicos y el mismo Sánchez detalló su situación: "él no pudo trabajar nunca a la par en la pretemporada (…) me parece que tiene que ver con un tema mental, él se siente obligado a sostener todo lo bueno del torneo pasado, cosa que no será fácil porque logró un gran nivel (…) ya dejó de ser la aparición de golpe de un buen futbolista, ahora tiene que sostener eso. Algunos lo comparan constantemente con su hermano ( Gary Medel), y ahí en su cabeza empiezan a jugar algunas cuestiones que hoy lo tienen un poquito preocupado y el tendrá que ser capaz de superarlo", sentenció el técnico.

Un duro partido

Pablo Sánchez también tuvo palabras para lo que será el duelo ante el campeón del balompié criollo: "Sabemos que vamos a jugar con un rival de fuste que viene demostrando en las últimas dos temporadas todo lo bien que viene trabajando. Hace mucho que no pierde, viene con un montón de condimentos que hacen que sea un partido sumamente difícil, pero también son los partidos que te generan cierto entusiasmo, pues se trata el último campeón.

"Vitamina" detalló la forma en que se le puede hacer daño a esta Universidad Católica que no contará con la presencia de Germán Lanaro (desgarro) y José Pedro Fuenzalida (problemas físicos): "creemos que tenemos buenos jugadores, gente rápida, intentamos por momentos ser un equipo que ataque con mucha gente, esto también implica un riesgo pero no vamos a dejar de arriesgar porque el rival sea Católica. Nosotros si podemos llegar a modificar algunas cosas que tienen que ver con la estrategia, pero no vamos a renunciar a tratar de ser un equipo ofensivo. comentó el DT rosarino.