Secciones

Apuñalan a joven en Villa Alemana

Su propósito era sacar de las drogas a su pareja, pero ésta respondió con violencia y lo atacó con un cuchillo.
E-mail Compartir

Cinthia Matus O.

Los deseos de M.V.V., de 28 años, eran nobles: ayudar a su pareja D.S.F., de 21, a salir de las drogas. Sin embargo, a cambio de eso, recibió una puñalada en el cuello, que lo tiene debatiéndose entre la vida y la muerte en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

Todo comenzó a las 02.45 horas, en la intersección de Sargento Aldea con Barros Arana, en Villa Alemana, cuando los jóvenes se pusieron a discutir sobre el asunto.

"En horas de la madrugada, el cónyuge va en búsqueda de la mujer, que consume drogas. Al momento de encontrarse, comienzan a discutir porque él la quiere sacar de ese entorno y ella extrae un cuchillo desde sus vestimentas, con el que lo hiere en la zona cervical, provocándole graves lesiones", explica el Capitán Alfredo Castillo, de la Sexta Comisaría de la comuna.

Como en el lugar existen cámaras de seguridad, ya que es muy cercano a la estación de metro Sargento Aldea, los encargados de la vigilancia dieron aviso a Carabineros. Así también llamadas anónimas, que se comunicaron al 133.

"Personal acude al lugar y se encuentra con la mujer tratando de auxiliar a la víctima. De manera voluntaria señala que habían discutido por sus problemas con las drogas y que lo había apuñalado con el cuchillo de 12 centímetros", agrega el Capitán Castillo.

Amplio prontuario

El joven es llevado inmediatamente hasta el Hospital Juana Ross de Peñablanca, pero por la característica de su lesión, es derivado al Hospital de Quilpué. Sin embargo, tras permanecer en observación, fue trasladado de manera definitiva al hospital porteño, en donde se le trata su herida punzante en la región cervical costado izquierdo de carácter grave.

En cuanto a la imputada, que tiene seis causas por hurto, dos por lesiones y dos por consumo y porte de drogas, fue detenida en el lugar por el delito de lesiones graves. Ella también fue llevada a constatar lesiones, pero no tenía heridas, sólo hálito alcohólico. Durante la mañana de ayer pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana.

Los peritajes en el sitio del suceso, por instrucción del fiscal, quedaron en manos del Laboratorio de Carabineros (Labocar).