Secciones

Así se comerá en la Gala

El menú 2017 le dará un vuelco gourmet a la cocina tradicional chilena.
E-mail Compartir

Adriano González Hidalgo - La Estrella de Valparaíso

Está todo listo para que comience la versión número 58 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. En esta ocasión, Chilevisión sigue a la cabeza de este certamen, que cada año reúne a las celebridades de nuestro país y los invitados del extranjero se lucen en la alfombra roja transmitida en televisión. Pero cabe preguntar qué sucede una vez que entran al Casino Enjoy de Viña.

Según fuentes oficiales del festival, los más de 100 invitados consumirán un variado menú tradicional que tendrá un giro gourmet. El chef ejecutivo es Gabriel Tobar y tomó varios elementos de nuestra cocina criolla, como el tradicional queso de cabra, los alimentos del mar y carne de ternera.

Los bocados que abrirán esta comida serán queso de cabra ahumado, pebre de charqui con aceitunas de Til Til, arrollado huaso envuelto en palta de La Cruz, erizos al matico y ceviche de lenguado y ají cristal.

Las entradas que se ofrecerán son las siguientes: tradicional carpaccio de locos con salsa de mayonesa, salsa verde, causeo de machas, tiradito de ostiones, pinzas de jaibas maceradas y cremoso de almejitas baby.

El plato de fondo o principal tendrá un braseado de ternera, además de un guisado de trigo mote con pastelera, callampas de pino trufadas y asadas. Además se incluirá una opción vegana para quienes no consuman productos derivados de animales.

La parte del cierre, tendrá distintos postres que cautivarán los paladares de las y los asistentes. Entre las opciones se encuentra esfera de cacao y dulce de leche con haselnuss (avellanas) y pistachos, un relleno cremoso de café bitter y una sopa de toffee a la miel.