Secciones

Dupla de encapuchados asaltó servicentro en Los Carrera

E-mail Compartir

Con un magro botín en dinero en efectivo, escapó una dupla de antisociales que ayer asaltó una estación de servicio en Quilpué.

Cerca de la 01.00 de la madrugada, Carabineros de la Segunda Comisaría llegaron hasta el servicentro Copec ubicado en el N° 01090 de avenida Los Carrera.

Allí se entrevistaron con el trabajador E.G.CH.N., quien sostuvo que momentos antes dos sujetos que cubrían sus rostros con los capuchones de sus polerones, lo intimidaron a él y a otros dos bomberos con un arma de fuego corta, se ignora si pistola o revólver.

Les exigieron la entrega de la recaudación de la jornada, que sólo ascendió a 60 mil pesos en efectivo. La dupla escapó a pie sin efectuar disparos ni golpear a las víctimas.

El fiscal de turno, Maximiliano Krausse, dispuso la concurrencia de personal de Sección de Investigación Policial (SIP) , para efectuar diligencias en el sitio del suceso, como declaración de testigos y afectados y búsqueda de imágenes de cámaras de seguridad.

Los antecedentes del robo con intimidación fueron remitidos al Ministerio Público.

un servicentro copec fue atracado por dos antisociales.
Registra visita

Lo balearon en un glúteo desde un automóvil

E-mail Compartir

En extrañas circunstancias un hombre fue baleado en Playa Ancha.

Cerca de las 21.30 horas un joven llegó herido al consultorio Quebrada Verde. Se trataba de S.F.Q.B., 29 años, domiciliado en la calle gaceta Comercial de la población Joaquín Edwards Bello. Presentaba una herida a bala en su glúteo izquierdo.

Fue revisado por el médico de turno, que le diagnosticó "herida por arma de fuego en región de pelvis alta de más menos 0.5 centímetros, de carácter reservado, sin riesgo vital".

De la presencia del lesionado fue alertado personal de la tenencia Cordillera, los que se trasladaron al lugar para conversar con el herido.

Relató que antes de resultar lesionado, se encontraba en la parada de locomoción colectiva ubicada en calle Alfredo Vargas Stoller con Estocolmo, en la población Juan Montedónico. De manera sorpresiva pasó por el lugar un vehículo -del que ignora mayores antecedentes- desde cuyo interior desconocidos efectuaron varios disparos, uno de los cuales impactó en su cuerpo.

Se verificó en el sistema computacional que el herido mantiene antecedentes penales por infracción a la ley 20.000 (de drogas), pero no estaba prófugo de la justicia. Se baraja la tesis de un ajuste de cuentas entre integrantes del mundo del hampa.

El paciente posteriormente fue derivado al hospital Carlos van Buren.

Registra visita

Robaron y chocaron su auto, y le cobran para retirarlo de parqueadero

Víctima de portonazo ha sufrido una pesadilla que seguirá por años, ya que aún le falta pagar el vehículo que ahora es sólo chatarra.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

La falta de criterio y empatía de las autoridades tienen muy abrumado a un porteño que fue víctima de la delincuencia.

Cerca de las 21.00 horas del sábado 30 de julio de 2016, Dagoberto Gallardo se aprestaba a ingresar al estacionamiento de su edificio en la calle Dr. Fonck de Los Placeres. Abría el portón y un antisocial se puso al volante de su Volkswagen Nuevo Gol, gris, año 2014. Trató de frenarlo pero el tipo amenazó con matarlo con un arma de fuego.

Durante meses no supo nada del vehículo, avaluado en poco más de 4 millones de pesos y del que en esa oportunidad le faltaban 32 letras para cancelarlo. El pasado 7 de octubre vía telefónica fue informado que el Volkswagen llevaba casi dos meses estacionado en un aparcadero municipal de Placilla. ¿Qué había pasado? Sólo días después del robo, el 4 de agosto, el móvil apareció chocado y abandonado en calle Santa Inés con Santa Lucía de cerro Barón.

Dagoberto dice que si bien circulaba con patentes falsas, la verdadera estaba grabada en el espejo retrovisor y también se podría identificar por número de chasis de motor. Lo cierto es que el auto fue llevado en agosto al parqueadero. Tuvo que gestionar ante la Fiscalía una orden para retirarlo. Resultó muy dañado en su carrocería y sólo sirve para ser vendido como chatarra.

800 lucas

Grande fue la sorpresa de Dagoberto al tratar de sacarlo del parqueadero, cuando le informaron que la deuda por la estadía superaba los 800 mil pesos. Se entrevistó con el titular del juzgado de policía local, quien se negó a condonarle la deuda porque no estaba en sus manos hacerlo. "Estoy de brazos cruzados porque no tengo dinero para retirarlo, y más encima me quedan como dos años para pagar el crédito automotriz por una chatarra. Fui víctima de un delito y me están castigando aún más. Ojalá el alcalde intervenga en mi favor y dejen sin efecto el cobro ", solicitó el afectado.

juan jordan
juan jordan
dagoberto gallardo fue víctima de un portonazo en cerro los placeres.
Registra visita