Secciones

Descriteriados robaron 15 palitos de la Farmacia Popular porteña

E-mail Compartir

La madrugada del sábado un grupo indeterminado de personas ingresó a la Farmacia Comunal de la Corporación Municipal de Valparaíso, desde donde sustrajeron la caja fuerte con más de 15 millones en su interior.

Según la información entregada por personal de Labocar Valparaíso que trabajó en el sitio del sucedo, los delincuentes habrían forzado la puerta de ingreso para cometer el delito.

Desde el municipio porteño lamentaron el hecho ya que el dinero robado estaba destinado a seguir profundizando los avances en materia de servicio a la comunidad.

Perjudica a porteños

Al respecto, el gerente de la Corporación Municipal, Marcelo Garrido, señaló que "la precisión del robo levanta serias sospechas respecto del móvil que habría tenido este atentado, el que afecta no sólo a la Farmacia Popular, sino que ataca directamente al bolsillo de todos los porteños y porteñas".

Por su parte, Alejandro Escobar, director de Salud, hizo hincapié en que el dinero que se encontraba resguardado en una caja fuerte anclada al piso de la Farmacia, estaba destinado principalmente a la adquisición de nuevos medicamentos, compra de insumos, la apertura de una nueva línea de productos de origen natural y la primera importación de medicamentos.

"Es sospechoso que existiendo fármacos psicotrópicos, hayan acudido directamente, y de forma exclusiva a la caja fuerte", apuntó Escobar.

Debido a esto, la administración presentará una querella criminal en contra de quienes resulten responsables, y ya se encuentra analizando las medidas de seguridad institucionales para enfrentar futuros atentados en contra de iniciativas que apuntan a mejorar las condiciones de desigualdad social en la comuna. Hoy, la farmacia atenderá de forma normal.

Le cayó plancha desde un edificio y nadie responde

Joven quedó con una grave fractura en su columna. El hecho ocurrió hace una semana cuando caminaba por calle Edwards en dirección a Blanco.
E-mail Compartir

Nicole Valverde S.

Imagine que va caminando tranquilamente por una vereda del plan de Valparaíso y de pronto, una enorme plancha cae sobre su cuerpo.

Precisamente eso fue lo que le ocurrió -hace exactamente una semana- a una joven de 30 años identificada con las iniciales C.P.G, quien transitaba por calle Edwards en dirección a calle Blanco. Justo cuando pasaba por afuera de un edificio deshabitado al que le están realizando obras de restauración.

Producto se esto, la joven que trabaja de manera independiente y además es madre de una pequeña de 8 años, resultó con un traumatismo raquimedular y fractura de la vértebra L1, lesión que los médicos que la trataron diagnosticaron de carácter grave.

La hermana de la afectada cuenta que al momento del accidente la joven portaba su mac para yoga, y tal vez fue eso lo que amortiguó el fuerte impacto de la plancha sobre su espalda.

"Menos mal que no iba con su hijita, si la plancha le hubiese caído en la cabeza la mata. Ella nunca perdió la consciencia, recuerda que iba caminando y que de pronto algo la aplastó de forma violenta, y se vio en el piso debajo de la plancha".

Video del accidente

Además, el hecho fue grabado por una cámara de televigilancia que se ubica en el sector, capturando justo el momento en que la afectada y otro transeúnte son impactados por la plancha. El otro afectado es un hombre que resultó con fractura de clavícula.

Por otro lado, testigos que quedaron impresionados con el accidente, fotografiaron el techo del edificio, desde donde los trabajadores estaban subiendo las planchas amarradas con un cordel y sin ninguna medida de seguridad.

Acciones legales

Mientras la afectada se recupera de la operación a su espalda en la Clínica Reñaca, la familia inició acciones legales contra los responsables con una denuncia en Fiscalía.

"Quedamos un poco más tranquilos cuando los médicos nos informaron que ella podía mover sus pies y sus manitos. Pero el dolor que actualmente siente mi hermana es insoportable. Y los responsables deben hacerse cargo ya que su irresponsabilidad casi le cuesta la vida a mi hermana", asegura la familiar.