Secciones

Espinel: "Ahora a dar vuelta la página y enfocarse en Católica"

El DT uruguayo no quedó conforme con el arbitraje que realizó Héctor Jona en el duelo con los penquistas.
E-mail Compartir

Bárbara Rojo Muñoz

En la visita del plantel caturro a la ciudad de Concepción, Santiago Wanderers no pudo imponerse en el duelo contra el equipo penquista universitario, quedando en la parte baja de la tabla acumulada, peligrando incluso con el descenso.

Al perder por 1-0 en su debut en el Torneo de Clausura, el Decano no pudo sobreponerse al penal cobrado a Kevin Valenzuela a los 26 minutos y en donde el zaguero Waldo Ponce logró marcar el único gol de la jornada, dejando al Campanil con los tres puntos del enfrentamiento.

Tras la finalización del partido, el técnico wanderino, Eduardo Espinel, quien no quedó conforme con el resultado (sí por lo mostrado) comentó que "estamos muy dolidos porque el análisis del partido era para quedarnos con algo y nos vamos con las manos vacías. La impotencia que tenemos pasa porque no nos merecíamos irnos sin nada de vuelta a Valparaíso".

Aunque los equipos se encontraban en posiciones muy parejas antes del partido, el encuentro era clave para que los caturros se alejaran del descenso y subieran en la tabla general del campeonato.

La gran controversia

Con respecto a la polémica que se generó en el duelo -por el penal cobrado por el árbitro Héctor Jona contra los porteños- Espinel indicó en el post partido que "por lo que me dice mi gente es dudoso, incluso dicen que no fue penal". Respecto al desempeño de Héctor Jona, el técnico explicó que "las excusas son para perdedores y yo no pongo excusas, pero me pareció que estaba muy nervioso el árbitro. Hubo detalles y situaciones que se veían de lejos y él no las pitaba" y agregó que "después me entero de que era debutante (el árbitro), entonces me parece que hay que ponerse un poco más riguroso con eso".

No obstante, aunque la escuadra wanderina no logró sumar puntos para el torneo en esta oportunidad , con respecto al juego, el DT wanderino señaló que "hay algo que queríamos mejorar en cuanto al semestre pasado, que era la propuesta de poseer más el balón en cuanto a juego y creo que hoy (el domingo) se demostró eso. Lamentablemente fue un partido muy cerrado y un detalle te termina condicionando".

Los porteños que enfrentarán este sábado a la Universidad Católica (12:00 horas), deberán sumar los tres puntos para no peligrar en el descenso. Con respecto al duelo en el estadio porteño Elías Figueroa, el DT uruguayo comentó que "si bien hay cosas que se pueden corregir, creo que hay muchas cosas positivas para seguir creciendo y para seguir peleando. Ahora a dar vuelta la página y enfocarse en Católica".

La Estrella de Valparaíso