Secciones

La fórmula Sub 40 del Cacique

Jugadores como Esteban Paredes, siguen siendo figuras... a nivel local.
E-mail Compartir

Michael A. Seguel - Medios Regionales

Colo Colo está apostando a los "veteranos" para brillar en el torneo local y dejar atrás sus fantasmas, tras la eliminación frente a Botafogo, por Copa Libertadores. Justo Villar (39), Julio Barroso (32), Jaime Valdés (36) y Esteban Paredes (36) es la columna vertebral que sostiene el equipo del técnico Pablo Guede, que promedia 35,7 años.

Si a esto se suman Gonzalo Fierro (33) , Luis Pedro Figueroa (33) y el reciente refuerzo de Mark González (32), se observa el alcance de los "experimentados" en Colo Colo para enfrentar el torneo nacional, en un equipo que promedia 30,5 años.

"Se sostienen por sus condiciones naturales y sus capacidades. Ellos no solamente juegan con experiencia, ni con un nombre encima", dice Daniel Morón, ex arquero y campeón de la Copa Libertadores, en 1991, con los albos.

"La experiencia de Villar ha sido un aporte significado, lo mismo con Barroso. En el caso de (Luis Pedro) Figueroa y de (Gonzalo) Fierro han sido más irregulares y han jugado menos, pero siempre la experiencia es muy importante dentro de un plantel", complementa Morón.

Para Fernando Astengo, ex defensa central y actual comentarista deportivo, la edad en Colo Colo no debiera ser un problema en el torneo: "Cuando juegas a nivel internacional, y cada tres días, la recuperación es distinta, pero en el campeonato nacional es una buena 'columna', ya que soportan la presión y guían a sus compañeros".

"A nivel nacional, Colo Colo no debería tener ningún inconveniente para pelear arriba", recalca.

Respecto a Esteban Paredes, el ex "León" agrega que "para el medio nacional, no tiene ningún inconveniente y está por encima de la media de todos los centro delanteros que hay en el país".