Secciones

Ola de reacciones tras dichos de Arenito en "Primer Plano"

El ex "Yingo" dijo haber cambiado de orientación sexual tras conocer a Dios.
E-mail Compartir

G ran impacto generó la visita de Alexander Núñez, conocido popularmente como "Arenito", al programa "Primer plano", de CHV. El ex "Yingo" habló de su nueva vida, tras acercarse a la religión, y manifestó sus ganas de casarse y formar una familia.

En el formato, "Arenito" aseguró haber cambiado su orientación sexual después de "conocer a Dios".

"No creo en el amor entre un hombre y un hombre. Yo, que fui homosexual, nunca sentí amor por otro hombre. Sentía atracción, era algo físico y era por falencias, por un desorden emocional", afirmó.

"No estoy de acuerdo con el matrimonio homosexual", recalcó.

El Consejo nacional de televisión (CNTV), hasta el lunes, contabilizaba más de 60 denuncias contra "Primer plano" aludiendo a motivos como "denigrar a las personas de orientación sexual diferente a la heterosexual" y "fomento a la discriminación y homofobia".

El fin de semana, el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) hizo una declaración pública manifestando su desacuerdo con los dichos de Arenito: "Con todo el respeto a la vida privada del joven, en ningún caso significa aceptar sus declaraciones abiertamente homofóbicas".

En conversación con "SQP", "Arenito" ahondó en su transformación; "Es un cambio de mentalidad. El señor te ordena la vida. Trato de ser mejor persona, día a día".

El ex rostro de CHV se encuentra alejado de la televisión.

"Trabajo y estudio. Ahora me voy a un internado cristiano en Coquimbo, por dos años, al estudio de la palabra. Estoy emocionado y feliz por eso", contó.

En el programa de CHV, Andrés Caniulef, conductor del formato, comentó la aparición televisiva de "Arenito" y se emocionó al hablar de cuando reconoció ser homosexual públicamente.

El periodista dijo que por un "compromiso familiar y religioso" no hablaba abiertamente del tema. "Nunca logré ser feliz hasta que me liberé de eso", dijo.

El rostro de CHV calificó las declaraciones de "Arenito" como "aberrantes e irresponsables".

En el panel debatieron por varios minutos el tema. Ignacio Gutiérrez también manifestó su preocupación por las palabras del ex "Yingo" y cómo éstas podrían ser interpretadas por las generaciones más jóvenes.