Secciones

[Cultura Urbana]

Virtuosos del piano darán conciertos gratuitos

Los músicos ocuparán el piano que donó Farkas a la Municipalidad de Viña del Mar
E-mail Compartir

Adriano González - La Estrella de Valparaíso.

El año pasado, Leonardo Farkas nuevamente demostró ser un gran filántropo al donar un piano de cola marca Fazioli y un colmillo de mamut tallado a la Municipalidad de Viña del Mar. La suma de ambos objetos se avalúa en 1.000 millones de pesos, por lo que se trató de una generosa donación que hizo por ser hijo ilustre de la ciudad Jardín. Estos objetos se ocupan en actividades artísticas del Municipal y para su exhibición en el Museo de Bellas Artes, respectivamente.

En esta ocasión, se realizarán dos conciertos de piano gratuitos en el foyer del Teatro Municipal. Constanza Lecaros y Federico Jiménez serán los encargados de musicalizar este viernes 17 y sábado 18, respectivamente, desde las 20:00 horas. La muestra está pensada para llevar los clásicos de la música clásica en una jornada que promete gran calidad artística.

Sobre los músicos

Constanza Lecaros aprendió piano a los 6 años en la Escuela de Música de la Universidad de Playa Ancha, a los 16 años entró al conservatorio "Izidor Handler", bajo la tutela del destacado pianista Aníbal Correa Blanco. Y actualmente se encuentra estudiando Licenciatura en Interpretación Musical con Mención en Piano en la Universidad Austral de Chile. Su concierto incluirá las piezas de Johann Sebastian Bach, Ludwig van Beethoven, Frédérich Chopin y Claude Debussy.

Mientras que Federico Jiménez fue miembro de la Escuela Moderna de Música y Danza desde los 13 años. Ha tomado clases con grandes maestros del piano nacional y en el conservatorio Sergei Prokofiev. Además ha sido integrante de bandas en la región, como Exégesis (rock progresivo) y Disperso Trío (jazz). En esta ocasión planea homenajear la extensa trayectoria del pianista argentino, Astor Piazzolla. También incluirá en su repertorio, clásicos del romanticismo, en composiciones de Rachmaninov, Chopin, Scriabin y Cobián.

Sibaritas

E-mail Compartir

Il Capo di Tutti

Es normal que se piense que solo se come pizza cuando no se quiere cocinar o para salir del paso cuando llegan invitados sorpresa a la casa. Sin embargo, la realidad dista mucho de eso, ya que hay que reconocer que uno come comida chatarra porque nos gusta y es sabrosa, a pesar de no ser del todo beneficiosa para nuestro cuerpo. Al igual que como para todas las cosas, si se consume en su justa medida, no debiera afectar nuestra salud.

Hay distintos tipos de pizzerías. Las de cadena o franquicias, donde los productos de los locales de cualquier ciudad debieran ser similares entre sí y las pizzerías artesanales. Hay otra variedad de lugares que pulula entre ambas categorías, sin definirse bien aún a qué polo acercarse. Esta semana nos vamos a centrar en un buen exponente de pizzas artesanales.

Entrando a Concón, por el camino que une esta ciudad con Viña del Mar, encontramos a mano izquierda un local de madera que puede pasar desapercibido, ya que es el típico lugar de balneario. No es muy grande, algo tosco, rústico, similar al de cualquier playa. Donde marca la diferencia es con sus productos.

Pedimos dos pizzas grandes distintas. Una Tattaglia y una Diábola. La primera, tenía salsa de tomate, queso, cebolla, choclo y tocino. Cada ingrediente aportaba para que el conjunto sea una muy buena experiencia. Las texturas y los sabores se complementaban. La segunda, salsa de tomate, queso, jamón, chorizo sarta, merquén y orégano. También de muy buena factura. Quizá le eliminaría el merquén, ya que ese sabor especial lo aporta el chorizo.

La masa bien lograda. Delgada y crocante, pero sin estar dura. El tiempo de espera es el adecuado, ya es lo suficientemente prolongado como para conversar y tomarse tranquilamente un pisco sour mientras llega la pizza, pero no es una eternidad. El entorno es muy coloquial y la atención muy buena. Es simple, pero muy efectivo y eficiente.

Llegué dateado a este lugar. Creo que no me equivoqué en venir. Es muy recomendable, porque tiene muy buenas pizzas, de buen tamaño y a un buen precio. Además, si quiere otra opción tienen una amplia variedad de sándwich, no las típicas preparaciones, sino que más elaboradas que de costumbre.

Nombre: Il Capo di Tutti

dirección: Costanera 360, Concón

precios: Consumo promedio por persona $7.000.-