Secciones

Por error arriesgan pega

Acomodadores de estación de Villa Alemana podrían irse de ese lugar.
E-mail Compartir

Carla Olivares Rojas

Una degradable situación vivieron la tarde del martes los acomodadores de la estación de Villa Alemana quienes fueron acusados de robar un bolso con un computador por parte de uno de los clientes que se estacionó en ese lugar.

Según relató José Piñones, quien lleva 20 años trabajando ahí, uno de los clientes (que no es de los habituales) acusó injustamente a uno de los trabajadores.

"Lo apuntaba, le decía ladrón y lo acusaba de haberse robado el computador, llegaron los carabineros y cuando estaban acá, lo llamaron de Tur Bus para decirle que se le había quedado el computador en un bus. Después de lo prepotente y agresivo que fue, no sabía cómo pedir disculpas, pero el daño ya estaba hecho, la rabia y el malestar quedó", relató el trabajador que, junto a su hermano se han preocupado de ayudar a otros jóvenes para que trabajen con ellos.

Autorización

"El problema que tenemos ahora es que nosotros no trabajamos autorizados, por años hemos pedido carné a Merval para que podamos estar acá y nunca nos han querido reconocer, entonces corremos riesgo de que lleguen carabineros acá y nos echen. Somos 6 trabajadores que tenemos familias que alimentar. Llevamos muchos años trabajando, la gente ya nos conoce y confía en nosotros. Cuidamos los autos y si no fuera por nosotros imagínese los robos que habrían si los autos quedan todo el día acá", señaló Piñones.

El trabajador se refiere a lo que a menudo ocurre en estaciones como Sargento Aldea o La Concepción donde se han producido una serie de robos a los automóviles que quedan a su suerte todo el día.

"Yo estaciono hace 3 o 4 años acá y dejo mi auto todos los días, me lo cuidan y jamás he tenido problemas por robo o por algún rayón, nada. Entrego mis llaves para que me lo laven y tengo la seguridad que a mi regreso estará todo en orden", señaló una de las clientas de los hermanos acomodadores.