Secciones

Médicos sin Eunacom asegurados por un año

E-mail Compartir

Una tranquilizadora noticia entregó a los usuarios de los Centros de Salud Familiares (Cesfam), el director de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), Alejandro Escobar, al informar que por resolución de la Seremi de Salud, se autorizó a 24 médicos, que no contaban con la certificación del Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom), a seguir desempeñándose en Valparaíso. Esto significa que todos los médicos de los Cesfam pueden continuar ejerciendo sus funciones, durante un año, evitando de ese modo perder la atención para cerca de 100 mil usuarios del sistema.

El director de Salud, Alejandro Escobar destacó que "esta noticia además tiene una doble implicancia, pues pone en el centro de la discusión la utilidad del Eunacom como un examen pertinente o no, para evaluar calidad médica. Nosotros pensamos que no es un instrumento de evaluación médica", afirmó.

Reñaca: mini peloteros gozan en polémica cancha

Fue instalada por una marca deportiva que deja que los niños se inscriban gratis para entrenar, dejando atrás la controversia de su construcción.
E-mail Compartir

Matías Valenzuela

Fue tema de discusión hace algunas semanas, cuando se vieron los primeros atisbos de su construcción sobre la arena de Reñaca, por la molestia que generaba la intervención de una playa pública. Hoy, esa polémica quedó atrás, dando paso a cientos de niños que disfrutan peloteando.

La cancha fue instalada por la marca Nike, que como parte de su campaña de promoción de un nuevo zapato de fútbol, construyó el pequeño reducto deportivo que consta de una cancha de pasto sintético hexagonal con tres arcos.

La cancha está operativa en el quinto sector de Reñaca desde el 11 de febrero y funcionará hasta el 25, con un horario de atención desde las 10.00 a las 20.00 horas. Los jóvenes se pueden inscribir para participar vía internet, y si no lo han hecho, los monitores los ayudan a realizar esta operación en cuestión de minutos.

Luego, los mini cracks reciben zapatos y calcetas para que puedan participar en los entrenamientos preparados por los instructores, que organizan clases de quince minutos en la que los peloteros deben desplegar todo su talento para correr hacia los conos, conducir el balón y disparar al arco.

Las clases son monitoreadas por un sensor especial, y una vez que termina la clase, se entrega una botella de agua o bebida isotónica, y se pide un correo electrónico para posteriormente enviar una fotografía del niño entrenando, con un registro de las estadísticas que logró en el entrenamiento.

Chochos

Quienes más disfrutaron la experiencia, fueron naturalmente los niños, quienes alucinaron con la prueba de los nuevos zapatos de Nike y las clases de fútbol.

"Veníamos caminando, vimos la cancha, preguntamos de qué se trataba y mi hijo quiso jugar al tiro. Me parece una idea espectacular, muy entretenido para los niños porque hacer deporte siempre va a ser sano y saludable", cuenta Pablo Valdebenito mientras miraba jugar a su hijo de Nicolás de 12 años, a quien describió como "Una futura estrella del fútbol".

A la orilla de la cancha, se veía también a Fabiola Schwarzenberg , quien seguía de cerca los goles de su pequeño Martín, de ocho años, pelotero desde los dos.

"Esto es espectacular para los niños y la familia, que ellos puedan acceder a este tipo de entrenamiento profesional. Lo había visto en las noticias, vine a preguntar de qué se trataba y hoy día mi hijo entró a jugar, él está muy feliz", señaló.

Villa Alemana: violento asalto en cementerio

E-mail Compartir

Momentos de terror vivieron funcionarios de un cementero privado de Villa Alemana, cuando fueron víctima de un violento asalto perpetrado por un grupo de delincuentes.

El suceso transcurrió durante la tarde de ayer en el cementerio Parque del Sendero, ubicado en la calle Marga Marca cruzando con el Troncal Sur, en la comuna de Villa Alemana.

Allí, poco antes de las 19.00 horas, ingresaron tres sujetos que entre sus ropas portaban tres armas de fuego ocultas de la vista de los guardias. En un momento, los desconocidos desenfundaron las pistolas e irrumpieron violentamente en las oficinas del recinto para amenazar e intimidar a los trabajadores del cementerio.

Uno de los funcionarios que se vio mayormente afectado por el actuar de los antisociales, fue un guardia, el que fue golpeado en la cabeza por uno de los asaltantes que lo agredió con la cacha de la pistola resultando con una contusión de cráneo de carácter leve.

Posteriormente, intimidaron al resto de los trabajadores y sustrajeron $200.000 en efectivo, para luego darse a la fuga en un vehículo que los esperaba en la entrada del Parque del Sendero.