Secciones

Espinel tiene claro por donde se le puede hacer daño hoy a los cruzados

Técnico wanderino mantendría la misma oncena que arrancó ante la U de Conce.
E-mail Compartir

Bárbara Rojo Muñoz

Pensando en espantar todos sus fantasmas en relación al descenso, Santiago Wanderers buscará -este mediodía- sus primeros tres puntos del Clausura, enfrentando a una dolida Universidad Católica que viene de caer contra Everton, 1-2.

Los caturros, que se encuentran penúltimos en la tabla acumulada, jugarán su tercera fecha en donde buscan recuperarse de la fatídica derrota contra Universidad de Concepción (0-1). Cabe recordar que el plantel del Decano se encuentra con un partido menos, al suspenderse su duelo ante O'Higgins, reprogramado para el 15 de marzo en Playa Ancha.

Previo a su primer duelo de local, el elenco de Eduardo Espinel ya sufrió su primera baja. El volante Ángelo Quiñones no estará ante los cruzados, producto de una lesión que lo podría dejar sin jugar durante el resto del semestre.

Con respecto a la posición que se encuentran los wanderinos en el puntaje total del campeonato, luego de que solo superen a Audax Italiano (por diferencia de goles), el técnico uruguayo indicó que "no cambia en nada la mentalidad que tenemos de que este semestre iba a ser más complejo, ya que íbamos a estar presionados, pero estamos con ilusión y con las ganas de hacer un buen partido con Católica y poder sumar".

Ante la recuperación del cruzado José Pedro Fuenzalida y las complicaciones que podría traer el lateral derecho a la hora de enfrentar a los caturros, el DT comentó que "Católica tiene demasiados jugadores para solo centralizarse en uno, el equipo tiene un juego colectivo que le da mucha velocidad y vértigo. Este es un grupo que viene jugando de memoria desde hace mucho tiempo y ahora solamente incorporan un jugador (el "Tanque" Silva), lo que significa que el plantel sigue siendo el mismo".

La oncena wanderina

Si es que habrán cambios en el conjunto porteño para hoy, con respecto a la escuadra que jugó con los penquistas, Espinel señaló que aunque aún no se tiene claro los nombres que jugarán puede que se mantengan. En tanto desde el punto de vista de la parte defensiva, el técnico agregó que "seguramente le vamos a dar la continuidad a todos ellos para que sigan teniendo confianza y ratificando el trabajo que se hizo con la U de Conce, ya que en ningún momento fuimos superados por ellos desde el punto de vista defensivo".

Aunque el DT uruguayo ha declarado varias veces que Católica es el mejor equipo del fútbol chileno, está consciente del lugar en donde se le puede hacer daño a los cruzados. "Hay que tratar de tener mucha movilidad y no dejarse tomar fácil, ya que el rival tiene unos volantes centrales que tienen mucho despliegue, entonces es parte de la estrategia a seguir durante el partido", apuntó Espinel.

Los once jugadores que podrían pisar hoy la cancha por el lado de los caturros serían Castellón; Opazo, López, Pérez y Pavez; Vásquez, K. Valenzuela, L. Valenzuela y Terans; Muñoz y Charquero.

La Estrella de Valparaíso