Secciones

Everton y su doble desafío: vencer a San Luis en el sintético

El cuadro Oro y Cielo visitará a un rival herido y de buen fútbol como lo es el de Miguel Ramírez. No obstante, apuestan a seguir en racha ganadora...
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

No es un clásico, pero sí que promete. Y es que al margen de que mañana en el Municipal de Quillota se medirán dos elencos de arranques totalmente opuestos en el actual torneo (cero contra seis unidades), por el fútbol que exhiben San Luis y Everton se asume que lo del "Lucio Fariña" (18.00 horas) es y será de pronóstico reservado.

Para el local -y su técnico Miguel Ramírez, lo sabe- la obligación de ganar, luego de caer consecutivamente ante la UC e Iquique. Y para el Everton de "Vitamina", ratificar el alza y las virtudes exhibidas primero en Antofagasta y luego ante el bicampeón del fútbol chileno, la semana pasada en Sausalito.

Pero más allá de lo que les plantee el local, en Everton saben que la desgastada cancha sintética de San Luis, puede generar dificultades extras entre futbolistas poco habituados a estos terrenos. Es por ello -y para no arriegar más de la cuenta- que "Vitamina" Sánchez estaría dejando fuera de la oncena inicial al volante y atacante por izquierda, Nicolás Orellana, quien salió lesionado en el pleito ante la UC. Su puesto en este caso sería ocupado por Franco Ragusa, por lo que los viñamarinos deberían alinear con Lobos; Alucema, Blázquez, Suárez y Zúñiga; Ochoa, Echeverría y Ragusa; Cerato, Morelo y Becerra.

En San Luis, en tanto, la gran novedad pasa por el retorno de su capitán, Daniel Vicencio, por lo que los Canarios anuncian a Cano; González, Vicencio, Morales y Felipe Saavedra; Césped, Leal, Abán y Sagredo; Fiorina y Martínez.

La "U" de Hoyos sigue en deuda: cayó como visita ante Huachipato, 1-2

E-mail Compartir

Ya jugadas tres fechas y con un magro rendimiento de un 33 por ciento (un triunfo y dos derrotas), podemos concluir que lo de la "U" con Ángel Guillermo Hoyos... es más de lo mismo. Y es que el sufrimiento azul es el mismo; el descontrol, igual. Y todo en un plantel que trata de ser protagonista, pero que no refleja en cancha lo que a ratos insinúa,

Anoche por ejemplo, cayó por 1 a 2 ante Huachipato en su visita al Estadio "Acero-CAP" y todo por culpa de los errores garrafales de su zona defensiva.

Jugando a buen ritmo, el elenco azul -que en Talcahuano, lo hizo de blanco- se puso en ventaja a los 7' a través de un testazo de Leandro Benegas, tras centro de Espinoza. El uno a cero parcial hizo justicia con una "U" que se vio mejor en los primeros 45'.

Pero en la etapa de complemento... los errores de siempre. Y el primer numerito -una vez más- fue de Gonzalo Jara, quien detuvo con la mano un remate en el área, obligando al juez Polic a cobrar un penal que fue bien aprovechado por Claudio Sepúlveda a los 55'. Y luego, en el minuto 60, Angelo Sagal aprovechó los regalos visitantes (mala salida de Vilches y resbalón de Beausejour) para decretar el 2-1 final para los acereros.


Ramos se fue "al chancho" ante Cobresal: les anotó 3

Su tercer triunfo al hilo consiguió ayer el ahora líder exclusivo del fútbol chileno, Deportes Iquique, en el arranque de la 3a fecha del Torneo de Clausura 2016-2017.

Y lo hizo gracias a la inspiración de su goleador, Alvaro Ramos, quien se matriculó con su primer "hat-trick" en el triunfo por 3-1 de los "Dragones Celestes" ante un afligido Cobresal.

El "Chanchito" fue factor clave entre los dirigidos por Jaime Vera, ya que merced a su oportunismo y velocidad superó en tres ocasiones -en los minutos 38, 54 y 77- la resistencia del golero Sebastián Cuerdo.

El visitante -que sigue complicado con el descenso- logró un descuento a través de un penal inexistente (no hubo mano de Zenteno) que Jaime Grondona transformó en gol a los 74'.