Secciones

Guede piensa en vencer a O'Higgins, aunque sea con camisetas de juveniles

El Cacique enfrenta esta tarde al equipo de Rancagua, tras sufrir un robo de implementos.
E-mail Compartir

Michael A. Seguel - Medios Regionales

Pablo Guede asegura que tiene su mente puesta en el duelo frente a O'Higgins. Entrenamientos con diferentes cargas, tanto para jugadores jóvenes como para los experimentados, es la tónica en Macul.

Los albos tienen dos triunfos en dos partidos y el cotejo de hoy asoma como la oportunidad de dejar a un rival directo fuera del camino por el título.

El director técnico, Pablo Guede, conversó con los medios en la previa del duelo, analizando al cuadro dirigido por Cristián Arán: "Es un equipo muy complicado. Tiene las cosas claras de lo que tienen que hacer en cada momento del partido. Juegan al golpe por golpe. Mucha velocidad por las bandas. Son los mejores en el ataque por ataque. No se cansan nunca".

Guede defendió al plantel de la "Paredes dependencia".

"Esteban no puede estar al nivel que está, si es que no tenemos un buen funcionamiento de equipo. Aunque es obvio que le da un plus al ataque por la calidad que tiene", dijo.

Albos sin camisetas

En los extra futbolístico, ayer por la mañana sonó el teléfono de la 46a Comisaría de Macul. El llamado provenía desde Colo Colo, avisando que había ocurrido un robo en el Estadio Monumental.

"Alrededor de la 06:30, personal de Carabineros concurrió al recinto verificando que ingresaron individuos desconocidos a una bodega en donde se encontraban las vestimentas del club, robando alrededor de $35 millones en diversas especies deportivas", dijo el subcomisario Cristián Mena.

La fiscalía local delegó las indagaciones a la Policía de Investigaciones (PDI).

A través de un comunicado, Blanco y Negro dijo que "por suerte no tenemos desgracias humanas que lamentar, ni lesionados, sólo la sustracción de la ropa deportiva, la cual ya se está reponiendo".

Pablo Guede dijo ayer que se enteró durante la tarde del robo de indumentarias y, en su estilo, aseguró que no es un problema para el partido ante O'Higgins.

"Mañana tendremos que jugar con alguna camiseta. Si no, jugamos con la de los juveniles. Es grave lo que pasó, pero no se puede hacer nada. No se ha suspendido un partido porque no se tenga camiseta", soltó el técnico.