Secciones

Atropellan a madre y sus dos hijitos en Los Placeres

Colectivero embistió a joven que iba con sus retoños de 4 años y de 4 meses. Lactante tiene hemorragia cerebral. Chofer casi fue linchado.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Luchando por su vida permanece en el hospital Carlos Van Buren, una lactante que junto a su madre y hermano, participaron de un accidente de tránsito en el cerro Los Placeres.

De acuerdo a datos recabados por La Estrella, el siniestro se produjo pasadas las 20.00 horas del jueves frente al N° 1412 de avenida Matta, casi esquina de Javiera Carrera.

En dirección al plan bajaba un taxi colectivo marca Hyundai modelo Accent a cargo de F.J.L.B., quien impactó de forma violenta a una mujer que cruzaba la calzada en un sector no habilitado, a escasos metros de un paso demarcado para peatones.

Se trataba de la joven Angélica Mejías Maldonado, de 20 años, quien cargaba en sus brazos a su pequeña M.G.M., de 4 meses de vida, y llevaba de la mano a su hijo B.M.M., de 4 años. Fue tal la energía del choque que los cuerpos saltaron sobre el capó y fracturaron el parabrisas delantero, para luego salir eyectados hacia la calzada. Testigos horrorizados temieron lo peor y alertaron a los equipos de emergencia.

Linchamiento

Al menos una decena de vecinos intentó linchar al conductor responsable, el que pudo ser rescatado por Carabineros del retén cabo 1° Juan Silva Toro y de la Tercera Comisaría Norte, que lo pusieron a buen recaudo en una patrulla. El tránsito fue suspendido en ambos sentidos para que tres ambulancias del Samu llevaran hasta el Carlos van Buren a la progenitora y sus hijos, los que tienen domicilio en las cercanías del accidente.

Se constató que el chofer manejaba sin alcohol y con su documentación y la del colectivo en regla. Pese a la gravedad del siniestro, el fiscal Rodrigo Yáñez no dispuso la concurrencia de peritos de la Siat para esclarecer las causas del suceso. Sí determinó el abogado que el chofer pasara a control de detención para ser formalizado por lesiones graves.

Pillan a ludópata que estafó a víctimas en más de $150 millones

E-mail Compartir

Un hábil y buscado estafador fue arrestado por la PDI de Valparaíso.

El subprefecto Claudio González, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec), señaló que en la comuna de La Reina lograron el arresto de J.S.P.S., de 48 años, sujeto que desde el año 2012 acumulaba una decena de denuncias por los delitos de falsificación y giro doloso de cheques, en la Regiones de la Araucanía, Metropolitana y de Valparaíso. Además cuatro órdenes de aprehensión por falsificación y estafa. El imputado, que tiene antecedentes policiales, adquiría en el mundo del hampa cartolas de cheques robados, y luego analizaba a través de sitios online de compra venta a sus potenciales víctimas. Una vez que las contactaba y acordaba el precio, les cancelaba con cheques adulterados que tenían orden de no pago. Uno de los afectados fue un médico viñamarino que perdió $12 millones tras la venta de una moto de agua y un carro de arrastre. "Muchas veces incluso llegaba a notarías para hacer más seria la compra", acotó el subprefecto González, que estimo en más de $150 millones los montos involucrados.

El detenido usaba el dinero para un alto estándard de vida y en especial para su afición a los Casinos, ya que es un confeso ludópata. Fue derivado ayer al Centro de justicia de Santiago por receptación.

Policía porteño mató a ladrón en asalto en la 68

E-mail Compartir

Un carabinero porteño ultimó a tiros a uno de los ladrones que intentó robar su vehículo en la Ruta 68.

El hecho se produjo la noche del jueves en una estación de servicio Shell ubicada en el kilómetro 18, comuna de Pudahuel. Allí llegó el funcionario policial que no fue identificado- el que se hallaba de civil por encontrarse con una licencia médica. El policía bajó a comprar al servicentro y cuando retornó a su automóvil en el estacionamiento, se topó con tres antisociales que intentaban robar especies desde el móvil.

El carabinero se identificó ante los antisociales, los que abordaron la camioneta en que se desplazaban y trataron de arrollarlo, por lo que el efectivo tuvo que hacer uso de su arma de fuego particular, legalmente inscrita, y disparó en más de una oportunidad. Los proyectiles dieron en el conductor identificado como Matías Alarcón, de 21 años, quien perdió el control y chocó un poste en las afueras del servicentro. Fue trasladado hasta la Posta Central donde no pudieron salvarle la vida. Un segundo implicado, de 18 años, pudo ser arrestado en el sitio del suceso, mientras que el tercero logró escapar a pie.

Carabineros de la 26 comisaría de Pudahuel adoptó el procedimiento, y remitió los antecedentes a la Fiscalía. El uniformado implicado pertenece a la subcomisaría Placilla y retornaba a Valparaíso cuando ocurrió el suceso.