Bárbara Rojo Muñoz - La Estrella de Valparaíso
Luego del gran triunfo obtenido por Wanderers frente a la Universidad Católica en el "Elías Figueroa", los porteños lograron alejarse -por ahora- del fatídico puesto de descenso, tras saltar hasta el doceavo lugar en la tabla acumulada.
Realizando una muy buena presentación -al imponerse por 3 a 0- la parte defensiva de Wanderers volvió a demostrar solidez, tal como en el pleito ante la Universidad de Concepción y en donde sólo les convirtieron con un "penal brujo".
Para Federico Pérez, lateral izquierdo que ante la suspensión de Mario Parra, ha tenido que apechugar como central (puesto que igual domina), el desempeño de la línea defensiva y su particular duelo con Santiago Silva, fueron exitosos.
El jugador que ocupará el lugar de Parra hasta el enfrentamiento con San Luis, logró frenar en varias oportunidades al delantero universitario, quien no pudo marcar en el arco caturros pese a los intentos del católico. Al contrario de los wanderinos, Parraguez y Farfán, quienes fueron los flamantes goleadores al marcar un total de tres anotaciones al Toselli.
Respecto a la solidez defensiva de Wanderers, el uruguayo comentó que "el semestre pasado habían muchos jugadores del plantel que estaban recién debutando, en donde tenían sus primeras experiencias al asimilar un mal partido; pero el semestre pasado ya sufrimos por cosas y ahora no hay que quedarse con esas sensaciones ya que debemos enfocarnos para este semestre para desarrollar un mejor fútbol y regularidad".
Un alivio
Con respecto a la importante que era para los porteños ganar este duelo, el jugador explicó que "habíamos hablado de que era un partido clave por como estábamos posicionados, ya que habían ganado los rivales que estaban en la misma situación que nosotros. Por suerte pudimos plasmar lo que trabajamos y eso nos pone muy contentos, pero más allá del resultado, lograr algo en lo que uno trabaja nos deja feliz", y agregó que "como equipo fuimos muy unidos, y eso significa la solidez que hubo en el grupo, más allá del destaque de Javier (Parraguez) que logró dos goles, y que no se haya notado en el rendimiento los jugadores que entraron y salieron de la cancha, lo que habla de un muy buen partido".