Chiqui se encomienda a Virgen de Guadalupe
La humorista que debuta hoy en la Quinta está confiada en que el cariño de la gente se verá reflejado en el Monstruo. Y quiere seguir creciendo en el humor.
Una velita para encomendarse a la Virgen de Guadalupe, entrar con el pie derecho al escenario de la Quinta y besarlo con su mano. Esas son las cávalas de la humorista Daniela "Chiqui" Aguayo para empoderarse del monstruo ésta noche.
Y es que la pequeña gigante -que sacará la cara por nosotras las féminas- se volvió toda "guadalupera" tras un viaje a México, de ahí que comenzó a apoyarse en ella para sacar carcajadas al público.
Al parecer, la Señora de Guadalupe ha sido generosa, ya que "Chiqui" nunca se imaginó que sería convocada para este año al Festival, y que además sería la única mujer de los seis humoristas fichados.
"Yo estaba en conversaciones serias con el Festival de Olmué, y quería ir para mostrar mi humor y así ver si después se daba la oportunidad en Viña. Y un día en el estacionamiento Alex Hernández me dice: "Chiqui a mi oficina". Y yo pensé: "¡Chuuuu! qué hice ahora, me van a retar". Cuando me dijo que me quería en la Quinta lo pensé como tres segundos y acepté al tiro (jajaja). Y de inmediato nos pusimos a trabajar con mi equipo en la rutina", contó la humorista a La Antorcha.
Poder femenino
Si bien Daniela reconoce que se siente más que orgullosa de representar al género en un escenario tan importante, asegura que su humor no es feminista. Pero sí se cuadra con la lucha de las mujeres por la igualdad. Y es más, espera que el próximo año en el humor sea la misma cantidad de mujeres y hombres.
Con ansiedad más que nerviosismo, asegura que la relación con sus pares humoristas ha sido muy buena en el Hotel O'Higgins donde se alojan todos y comparten gratos momentos de distensión y buena onda.
La "Chiqui" está feliz en Viña. "Encuentro todo lindo, me gusta el hotel, los artistas, la gente que me tira buena onda en la calle. Estoy feliz, feliz, yo creo que sería muy raro que no me recibieran bien. Como que de verdad siento mucho cariño de la gente".
Para concluir, "Chiqui" confiesa que para ella es primordial seguir creciendo en el humor. "Yo me conecto con las grandes alegrías y tragedias desde el humor, entonces lo que para mí es un chiste es algo que me importa mucho. Y además poder reírte de tus propias tragedias exorciza lo malo y eres más feliz".