Secciones

Espinel busca en la cantera al reemplazante de Quiñones

Si bien existe la opción reglamentaria de sumar a un cuarto refuerzo, lo acotado del mercado nacional sumado al presente económico de Wanderers, no les permitiría optar por esta alternativa.
E-mail Compartir

Oscar Farías Vásquez - La Estrella de Valparaíso

En el interior del plantel de Wanderers, ya quedó atrás la victoria de la fecha pasada ante Universidad Católica. El norte, ahora, pasa por vencer a San Luis de Quillota el próximo domingo en el Estadio "Elías Figueroa Brander", pero antes de aquello deberán resolver qué sucederá con el cupo que dejó Angelo Quiñones, quién sufrió un corte de ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Y las opciones que baraja la regencia caturra -junto con el cuerpo técnico- son dos: la primera es salir y buscar un cuarto refuerzo, lo cual está respaldado por el artículo 16 de las bases del campeonato nacional dispuesto en la ANFP, pero esta alternativa no sería la que tendrían en mente desde Wanderers y así lo detalló su vicepresidente, Miguel Bejide: "Ante la situación de poder contratar un nuevo jugador, la verdad que hoy en día no tenemos clara esa situación, incluso por lo que he podido conversar con el cuerpo técnico, la verdad es que no nos inclinamos por traer a nadie. En definitiva, no pareciera ser una prioridad hacer una esfuerzo para traer a alguien externo porque además, en el orden presupuestario, hoy estamos bastante calzados, pero evidentemente si tuviéramos la necesidad imperiosa, probablemente tendríamos que hacer los esfuerzos", señaló el ingeniero comercial.

Desde la cantera

Pero la alternativa que toma más fuerza, y seguramente será por la cual optará el cuadro caturro, es la de subir un jugador más desde las fuerzas básicas del equipo. Una opción que además acomoda bastante a Eduardo Espinel: "Es muy poco el margen de negociación que hay por ese jugador que pueda hacer la diferencia o que sea mejor de lo que tenemos y si no es así, nosotros no estamos de acuerdo en traer porque queremos apoyar a los jugadores del club que realmente están trabajando muy bien y hay canteranos que de verdad están empujando muy fuerte y sin lugar a dudas, llegado el momento, se les va a dar una mano", explicó el entrenador.

De todas formas, Espinel ya presenta algunos jóvenes en la posición de volante mixto u ofensivo (y en donde se desempeñaba Quiñones), con elementos como Ariel Uribe, Matías Marín y Matías Plaza. Estos tres futbolistas estuvieron en la intertemporada que realizó el equipo durante enero y en una de esas, comienzan a ser citados por el entrenador uruguayo del Decano.