Secciones

Kika Silva es toda una "caserita" del Cardonal

La candidata a Reina de Viña del matinal "Bienvenidos" fue muy bien recibida en el mercado porteño, donde contó que le encanta visitar Valparaíso.
E-mail Compartir

Nicole Valverde S.

Entre piropos y halagos llegó Kika Silva al local "El Olmo", ubicado en el segundo piso del Mercado Cardonal, donde la candidata a Reina de Viña 2017 por el matinal "Bienvenidos", de Canal 13, conversó en exclusiva con La Antorcha sobre su cercanía con la ciudad Puerto; su pasión por la gastronomía y los sectores patrimoniales; y la identidad que hace de Valparaíso un lugar único en el mundo que encanta a sus visitantes.

"Yo vengo harto para acá, me gusta venir a almorzar y a comer, encuentro que es buen panorama. De hecho, la última vez que vine fue en enero para celebrarle el cumpleaños a mi pololo en el Café Turri. Es rico venir a caminar, a comer rico, a pasear y a las prendidas fiestas electrónicas del Muelle Barón", contó Kika.

Y agregó que le encanta que Valparaíso y Viña sean dos ciudades tan distintas entre sí: "Por lo general yo me alojo en Reñaca o Concón, pero vengo a pasear para acá (Valpo) aquí siempre hay un lugar nuevo que conocer".

Caserita angelical

Una vuelta para conocer el Cardonal y su gente bastó para que la candidata "rica, sencilla y angelical" dejara la embarrada a su paso.

"¡Se quedó abierta la pecera que se escapó una sirena!", "¡son los angelitos que nos vienen a visitar!", gritaban a todo pulmón los galanes de la pilastras de frutas y verduras.

Mientras, la rubia se deslumbraba con las frutas frescas, los frutos secos confitados y el universo de productos que se pueden encontrar en el mercado.

Probó sandía fresquita, le regalaron melones y hasta degustó unos maníes con chocolate que le ofrecieron los gentiles comerciantes porteños, que suspiraban con la presencia de la "caserita" tan guapa.

Seca para los mariscos

Pero las cualidades de Kika no sólo tienen que ver con su belleza física, sino también porque es una mujer gozadora, que además es seca para los mariscos y pescados, alimentos base de la gastronomía porteña.

Y en la cocina de "El rincón de Pancho" aprendió la preparación de platos típicos como el chupe de jaiba, mariscos y locos, las tradicionales pailas marinas y el jardín de mariscos.

Alejada de la polémica

Respecto a las motivaciones que la llevaron a postularse como candidata a Reina de Viña, Kika asegura que -independiente de los resultados- es una buena experiencia para crecer tanto en lo laboral como en lo personal. "Más aún en este Festival que tiene un carácter solidario. Y porque yo no soy peleadora, cuesta encontrarme, y me alejo lo más posible de las polémicas, aunque el lunes intentaron crear un conflicto con Gala que no fue así", aclaró Silva.