Secciones

La hija de Zucchero sólo espera lo mejor de Viña

La cantante Irene Fornaciari representa a Italia en la competencia internacional.
E-mail Compartir

Camila Espinoza

La hija del popular cantante Zucchero, Irene Fornaciari (33), representa a Italia en la competencia internacional de Viña del Mar. La arista, que presenta la canción "Questo Tempo", del álbum que lanzó en 2016, cuenta que "la música para mí es una razón de vida. Empecé a cantar desde pequeña. Era una niña muy tímida y la música para mí era la única forma en que podía expresarme, para sacar lo que tenía dentro".

La música relata cómo surgió su interés por llegar a la Quinta Vergara: "Conozco el Festival de Viña del Mar desde hace muchos años, porque sabía de la participación de Laura Pausini y de Eros Ramazzotti, pero especialmente después de que Franco Simone, mi gran amigo y con quien también hice un dúo, me contó de su buena experiencia y me convenció para presentar mi canción para la selección".

-¿Qué le dijo su padre sobre venir a competir?

-Mi padre está muy muy feliz con mi participación y me dijo que va a ser una experiencia increíble para mí, porque la gente de latinoamericana es muy cariñosa, amable, cálida y tiene un entusiasmo increíble para la música.

-Después del Festival de Viña del Mar ¿Qué proyectos tiene para este año?

-Estoy escribiendo mi nuevo proyecto. Tengo muchas ideas que quiero realizar antes de fin de año. Me encantaría construir una relación con el público de América Latina y me encantaría muchísimo tener la oportunidad de hacer un tour para introducir mi música en su país.

-¿Cuáles son sus artistas favoritos?

-Me encanta la música soul y R&B. Entre mis artistas favoritos están Aretha Franklin, Tina Turner, Stevie Wonder, Ray Charles y Janis Jolpin.

-¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre?

-Amo pasear al aire libre y amo a los animales. Me gusta mucho hacer las cosas más simples de la vida.