Secciones

Exigente prueba para Everton: visita a la "U"

Sumar puntos y mantener el invicto, como mínimo, es el objetivo que se han planteado para esta tarde los pupilos de "Vitamina" Sánchez.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Universidad de Chile y Everton protagonizarán esta tarde en el Estadio Nacional -18.00 horas- uno de los pleitos más llamativos de la 4ta fecha del fútbol chileno en su división de honor.

Y es que las propuestas de los argentinos Angel Guillermo Hoyos y Pablo Sánchez -técnicos de uno y otro- hacen presumir que lo de hoy en Ñuñoa, será uno de esos partidos de ida y vuelta que se definen en la intensidad del combo a combo.

El local -con tres puntos de nueve en su cosecha inicial- tiene la obligación de asumir riesgos y ser el protagonista. El 1-0 de la segunda fecha ante Temuco no dejó para nada conforme a sus hinchas, ni mucho menos sus reveses como forastero ante Iquique y Huachipato. Por su parte Everton llegará en calidad de invicto a este compromiso, sumando dos triunfos (ante Antofagasta y la UC) y una igualdad en Quillota, en sus tres primeras presentaciones.

Los equipos

Si bien en la semana, se especuló con la posibilidad de que David Pizarro podría ser de la partida, el técnico Hoyos estaría optando por mantenerlo en la banca y a la espera de cualquier eventualidad. Así las cosas, el once inicial azul sería el mismo que arrancó jugando en el CAP, vale decir, con Johnny Herrera en el arco; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara y Jean Beausejour en la última línea; Lorenzo Reyes, Gonzalo Espinoza y Gustavo Lorenzetti en la zona media; más adelantado estará Gastón "La Gata" Fernández; y los atacantes, Lucas Ontivero y Leandro Benegas.

Por el lado evertoniano, Pablo Sánchez deberá lamentar la baja del colombiano Wilson Morelo, lesionado en la cancha sintética del "Lucio Fariña". No obstante y por contrapartida, Nicolás Orellana ya estaría en condiciones de reaparecer. Así las cosas, los viñamarinos formarían con Eduardo Lobos; Gino Alucema, Matías Blázquez, Cristián Suárez y Dilan Zúñiga; Iván Ochoa, Rodrigo Echeverría, Maximiliano Cerato y Nicolás Orellana; Camilo Ponce y Raúl Becerra.

En la delegación viñamarina de 20 futbolistas, viajaron también los juveniles Marcos González y Francisco Venegas.

Iquique rescató un punto en su visita a la U. de Concepción

E-mail Compartir

Con un reñido empate entre la Universidad de Concepción y Deportes Iquique (1-1), arrancó ayer la disputa de la 4ta fecha del Torneo de Clausura 2016-2017 en la Primera División.

Bajo el arbitaje de Cristián Andaur, las emociones llegaron desde temprano al "Alcaldesa Ester Roa" ya que Jorge Troncoso (que fue incluido a última hora, pues el titular, Renato Tarifeño, se lesionó en el calentamiento) inauguró las cifras en el primer minuto de partido.

El visitante, sin embargo, mantuvo su línea de juego y merced a un tanto del juvenil Misael Cubillos (18'), logró la paridad que a la postre resultó definitiva.

Con esta igualdad, el elenco del Campanil suma 7 unidades en el Clausura y 21 en la general, manteniéndose en un peligroso 14° puesto en la tabla del descenso. Por su parte Iquique llegó a los 10 puntos y durmió como líder... a la espera de lo que suceda con Colo Colo (que suma 9), mañana en Temuco. En la acumulada, los "Dragones Celestes" siguen arriba, tranquilos, con un total de 38 positivos.

GoleÓ O'HIGGINS

En el Estadio El Teniente de Rancagua, en tanto, O'Higgins aseguró temprano los tres puntos al imponerse por 4-1 a un afligido Cobresal, elenco que de la mano de Emiliano Astorga, no ha podido zafar de la zona de descenso en la tabla acumulada.

Apenas iniciado el partido, en el minuto 2, el goleador argentino, Cristián Insaurralde, aprovechó una habilitación perfecta de Arancibia, para superar la resistencia del golero Cuerdo. Y a los 5', el también argentino Fabricio Fontanini anotó de cabeza el 2-0, aprovechando un corner servido al segundo palo. Tras ello, el volante Gabriel Solís, casi de rebote, logró el descuento a los 29'; pero en el segundo tiempo, el propio Insaurralde (54') y luego Pedro Muñoz (58') pusieron cifras definitivas para los pupilos de Cristián Arán.