Secciones

Mon aclaró que nunca renegó de sus orígenes

La viñamarina de Gómez Carreño reconoció que sí se pone muy nerviosa con la prensa. Y se mostró feliz de subir a la Quinta con su música.
E-mail Compartir

Nicole Valverde S.

Los días posteriores a su presentación sobre el escenario de la Quinta han generado bastantes expectativas sobre la artista chilena Mon Laferte. Que se cambió el nombre, que ahora tiene tatuajes, que el vestido de al Gala, que no le gusta hablar con la prensa de su pasado.

Esto porque la conocimos como una jovencita viñamarina talentosa y esforzada, dueña de una voz potente y diferente en el extinto programa "Rojo, fama contra fama", conducido en ese entonces por Rafael Araneda. Y ella, con el diamante en bruto que era su don para hacer música, decidió irse a México para aprender y perfeccionarse en su pasión: cantar.

Se fue como Monserrat Bustamante y volvió a Viña como Mon Laferte, exitosísima y muy querida en tierras Aztecas, y cuyo disco "Mon Laferte Vol. 1" logró dos nominaciones a los Grammy Latinos 2016, y apareció en uno de los apartados de los MTV Europe Music Awards.

"a mí me gusta cantar"

Ayer Mon entró a su conferencia de prensa de Viña 2017, sonriente pero incómoda. El hielo se quebró con la entrega de un merecido disco de platino digital, hasta que llegó el momento de la ronda de preguntas.

La primera pregunta fue acerca de sus críticas al Festival de Viña del Mar y su preferencia por no hablar de su pasado antes del inicio de su carrera en México.

Laferte aclaró: "no dije que me avergonzaba, a mí me parece que el Festival de Viña es muy importante. Tampoco me avergüenzo de mi pasado por Rojo... Y este... les voy a cantar".

Tras un breve silencio la artista se empoderó del micrófono y comenzó a cantar a capela el tema "Tu falta de querer". Fiel a su estilo.

Todos quedamos boquiabiertos, y es que realmente tiene una voz hermosa, muy profunda. Y todos los presentes terminamos aplaudiendo. "Yo no soy buena para hablar. A mí me gusta cantar", afirmó.

Y agregó: "Yo no he sepultado mi pasado, estoy aquí tengo el mismo nombre. Yo no me avergüenzo de donde nací, donde me crié y donde canté. Eso me llevó a ser la artista que soy, y que sigue en aprendizaje y crecimiento".

Pamela Jiles repasó a "Jajá" Calderón

E-mail Compartir

Las repetidas bromas a la Presidenta Bachelet, el chiste a Camila Vallejo y el haber mencionado al "general Pinochet", le valieron duras críticas al humorista "Jajá" Calderón de parte de la "abuela" Pamela Jiles, quien no sólo le dijo que su rutina era aburrida ("no me reí"), sino que dijo que los chistes políticos eran "bastante cargados". "Era como si estuviera Álvaro Corbalán en los libretos", coronó la periodista en "Fiebre de Viña".


Los bellos 46 años de Marcela Vacarezza

A sus 46 años, la comunicadora Marcela Vacarezza mantiene un estilo de vida saludable, enfrenta cada día con la vitalidad y fuerza necesarias para alcanzar cada uno de sus objetivos profesionales y los que se plantea como mujer. "Cuidar tu salud no se trata sólo de hacer ejercicio todo el día en el gimnasio, es acerca de mantener tu cuerpo en movimiento", dice.