Secciones

Alberto Plaza defiende su crítica al humor

E-mail Compartir

La comentada carta que escribió Alberto Plaza y que publicó el diario El Mercurio el pasado jueves, causó diversas reacciones en los medios y, sobre todo, en redes sociales. Sobre esto, y para profundizar su punto, el cantante se refirió nuevamente a la dura crítica que hizo sobre los humoristas que han participado del Festival, principalmente hacia "Chiqui Aguayo" y Juan Pablo López. "Lo que pasó acá es que yo llevo años tratando de ver desde Viña la parte del humor y poder verlo entero y no resisto, porque siento que se le entregó a los que se hacen llamar humoristas, que son los únicos que hablan en ese lenguaje (...) No es ni siquiera de este año, se veía venir", comentó el intérprete en la radio ADN.

"La gota que rebalsó el vaso fue 'Chiqui' Aguayo. El humorista que estuvo el día anterior también fue muy vulgar. Saben lo que pasa, es que toda acción tiene un vector, esta dirección se veía venir hace años (...) Se van corriendo los límites", agregó.

Famosos explican el fenómeno del Monstruo dormido de Viña

Rostros televisivos coinciden que no ha muerto, pero sí se ha educado en su tolerancia y respeto.
E-mail Compartir

Erika Rojas y Juan Riquelme La Estrella de Valparaíso

Diferentes estilos de música y distintos públicos en la Quinta Vergara. En general ha habido mayoría de shows para damas adultos jóvenes y tercera edad, es por eso que muchos piensan que el Monstruo de la Quinta no ha reaccionado porque simple y sencillamente está calmado, educado y con mayor tolerancia. Es decir en estricta concordancia al tipo de artistas que se han presentado.

Si se podrían contar con los dedos de una mano las veces que en esta versión el público ha pifiado por algo. Tras la batahola de la rutina de Chiqui Aguayo (el miércoles en un video), además de cuando Jajá Calderón mencionó algunos políticos en su rutina.

Más drásticos que en el propia Quinta han sido en las redes sociales, pues hasta han agredido verbalmente a algunos humoristas, entre ellos los chilenos Juan Pablo López y Chiqui Aguayo.

Los cibernautas aprovechan el anonimato o esconderse detrás de la pantalla para opinar, sin embargo en la Quinta el Montruo no se ha manifestado y esto se debe a una nueva generación de público o un respeto al artista.