Secciones

El complejo panorama que trae marzo para Santiago Wanderers

Apremiados por la tabla anual, los caturros deberán enfrentar cuatro partidos claves en sólo 15 días.
E-mail Compartir

Bárbara Rojo Muñoz

Ahoras de que comience el mes más temido para el bolsillo de las personas, los chilenos ya se preparan para desembolsar en los grandes pagos que trae consigo marzo. Colegiatura, uniformes, útiles, seguros e incluso cuotas de los regalos de Navidad, son algunos de los gastos más comunes de los hogares en este tiempo, cosa que trae consigo más de algunas complicaciones familiares.

Pero este mes que se acerca -marzo- no solamente dificulta a los padres o dueñas de casa, ya que para Santiago Wanderers podría ser un periodo clave para no caer en el descenso, ya que hasta la fecha no han tenido un buen rendimiento. Cabe recordar el duelo contra la Universidad de Concepción y en donde perdieron por uno a cero y el último enfrentamiento, el cual era clave ganar para ambos equipos, en donde San Luis logró vencer por tres goles a cero.

Con un total de cuatro partidos a jugar en 15 días, los caturros tienen la misión y obligación de elevar su nivel para así, no pasar zozobras y malos ratos en relación al fantasma del descenso. Su primer escollo será Everton, este sábado 5 de marzo en Sausalito y de ahí vendrá Colo Colo, que el 11 del mismo mes se presentará en Playa Ancha. Para el miércoles 15 está fijado el partido pendiente ante O'Higgins y de inmediato, Wanderers viajará hasta Antofagasta para medirse frente al local, el sábado 18. De ahí habrá una para larga de más de una semana, producto de las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Peleando un total de 12 puntos en tres semanas, el panorama del Decano asoma como muy complicado si no quieren ser uno de los colistas del campeonato

Es por esto que los dieciocho días que vienen podrían ser decisivos para Santiago Wanderers, en donde las cuatro fechas que se pelearan en el tercer mes del año podrían significar que los caturros puedan repuntar en el torneo y subir en la tabla acumulada o puedan peligrar el tan aterrado descenso, en donde la gran fanaticada espera que solo sea un mal sueño.

La Estrella de Valparaíso