Secciones

Culpan a drogadictos de incendio en San Roque

E-mail Compartir

Lo ocurrido ayer era algo que se veía venir, coinciden los vecinos del otrora tranquilo pasaje Pacifico Alcalde de cerro San Roque.

Tuvieron un abrupto despertar pasadas las 06.00 de la mañana, cuando el fuego encendió una vivienda de material ligero, que en pocos minutos fue consumida. Las llamas también afectaron a un inmueble vecino, destruyendo un dormitorio y un baño, dejando severos daños.

De acuerdo a los pobladores, el inmueble donde comenzó el siniestro era ocupado por una mujer drogadicta que acostumbraba a recibir en su hogar a otros adictos . Las fiestas y escándalos eran habituales, y todos apuntan a que estos vecinos conflictivos fueron los causantes del hecho, de manera intencional o negligente. "Tienen que haber estado fumando droga. El fuego nos quemó una pieza donde dormía una bebé de 11 meses, la que felizmente no estaba. Con esta gente hemos sufrido robos y amenazas, y los residentes del pasaje no queremos que vuelvan acá. Ojalá el municipio nos ayude con un camión para sacar los escombros, y con material de tabiquería para cerrar el terreno y estas personas no vuelvan a construir", sostuvo Mauricio Petit, que junto a su familia y un amigo resultó damnificado.

Por whatsapp lola sorda alertó de robo en su casa

Se ocultó en closet cuando ladrón registraba el lugar. Su abuela postrada increpó al antisocial que fingió ser "maestro chasquilla". Lo fotografiaron.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Impactados estaban ayer los residentes de la villa Berlín de cerro Los Placeres, por un millonario robo a una familia a plena luz del día.

El delito afectó a un inmueble ubicado en calle Las Granadas. Pasadas las 17.00 horas un desconocido escaló la reja perimetral hasta el patio, y para entrar rompió una ventana del comedor que estaba sin reja de protección. La acción fue vista por una de las moradoras, de 21 años, quien sufre de sordera.

La joven fue hasta la pieza de su abuela, de 91 años, que se halla postrada en cama. Le pidió que estuviera tranquila y guardara silencio, mientras ella se ocultó en un closet con su tablet. A través de whatsapp alertó a su madre que alguien estaba robando en el domicilio. Efectivamente el ladrón se apropió de equipos computacionales y otros aparatos tecnológicos, joyas antiguas de la familia y dinero en efectivo, todo avaluado posteriormente en 3 millones de pesos.

"soy un maestro"

En medio de la revisión el delincuente entró a la pieza donde estaba la anciana, que lo increpó por la intromisión. "Soy un maestro", le dijo el sujeto antes de retirarse. Cuando salía fue observado por otros residentes, a los que también les mencionó era un maestro chasquilla que andaba realizando faenas. Un testigo alcanzó a fotografiar al antisocial, que vestía polera blanca, bermudas y zapatillas.

Descubierto el robo, al lugar llegaron efectivos del retén Los Placeres, y el fiscal de turno, Cristián Andrade, instruyó la concurrencia de personal especializado de Labocar y el OS-9 para buscar evidencias. En un momento los vecinos del pasaje Las Cabras temieron por la vida de la joven discapacitada, ya que tras el delito estuvo perdida cerca de una hora, pero finalmente la hallaron escondida en el closet en estado de shock.

"Ultimamente han estado robando en varias partes . Antes era tranquilo el barrio donde viven muchos adultos mayores. No hay vigilancia policial y los vecinos queríamos cerrar el pasaje pero todo quedó en nada", comentaron Abel Bustos y Mercedes Elgueta, residentes de Las Granadas.