Secciones

Pedro Cedillo y su primer clásico en Viña: "Estamos todos muy ansiosos"

El joven presidente de Everton insiste en que la rivalidad con Wanderers, tiene que verse y quedarse en cancha...
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Tuvo que tomar la difícil decisión -en la previa al Clásico Porteño que arrancará este mediodía en Sausalito- de dejar fuera a los hinchas de Wanderers. Pero insiste en que sus motivos -y los de su directorio- pasan por sobretodo, en priorizar la seguridad de sus hinchas y del espectáculo deportivo en sí, en un recinto que no cuenta con las medidas de seguridad necesarias para contener a dos hinchadas que pueden y han generado violencia en clásicos pasados.

Pedro Cedillo Martínez, el joven presidente mexicano de Everton, vivirá hoy su primer clásico en casa y, cómo no, siente en carne propia la ansiedad y nerviosismo que generan este tipo de compromisos.

"La verdad es que estamos muy ansiosos por el partido, siempre viviéndolo con mucha pasión y ansiedad en la espera, ya que es un clásico importante y obviamente que la expectación es grande. Estamos todos con muchas ganas, queremos ganar y dejar los puntos en casa, ya que este no es un partido más. Hemos venido trabajando hace tiempo para este partido, tanto en los temas de logística como en la propia seguridad, así que hemos estado ocupados viendo las cosas del partido, pero también ansiosos y a la espera del pitazo inicial".

-¿Será este pleito ante Wanderers, la gran prueba de fuego para la seguridad de Sausalito?

-Lo que yo quiero es que la rivalidad sea y se quede en la cancha... nada más. El fútbol es un deporte muy lindo como para provocar violencia y espero que se entienda que acá hay dos clubes y dos ciudades hermanas que pueden convivir sin ningún problema.

-¿Pero cómo se entiende entonces, que los hinchas visitantes no puedan ingresar?

-Yo siempre he sido pro hinchas visitantes. En México, los 23 años que viví allá... siempre pude ir a n estadio, siempre se pudo hacer partidos de fútbol con todo tipo de aficionados, pero en esta ocasión se tomó esta medida, ya que al trabajar con Carabineros, la gobernación y Estadio Seguro se llegó a la conclusión de que era lo mejor. Yo espero que después de ejecutar todas las medidas que se nos han solicitado para mejorar el tema de seguridad, se puedan jugar todo tipo de partidos acá.

-¿Existe la posibilidad de colocar rejas o realizar un foso, al menos en las galerías?

-A futuro se van a aplicar las medidas que nos sean solicitadas y nosotros nos encargaremos de llevarlas a cabo para que a futuro se hagan espectáculos completos con públicos de visita y locales, como corresponde.

-En lo futbolístico, ¿cómo se imagina este clásico en Sausalito?

-La prensa es la que puede etiquetar a alguien de favorito o no. Nosotros al menos, no nos sentimos así. Lo que sí es que contamos con todas las ganas de ganar, pero siempre humildes y con los pies en la tierra. Hemos trabajado muy duro toda esta semana, he visto muy bien al equipo y ojalá podamos sumar los tres puntos en casa.

-Desde México, ¿siguen a Everton?

-Claro que sí. Hace poco tuvimos una convención en donde explicamos lo que es Viña, lo que es Everton y la verdad que todos quedaron muy impactados y con ganas de venir a visitar la ciudad.