El Sporting y Viña reciben a lo mejor de la hípica latinoamericana
El recinto hípico de avenida Los Castaños se viste de gala para albergar mañana -y por primera vez en su historia- a una de las pruebas más importantes del turf mundial.
La mesa ya está servida y sólo queda disfrutar con lo que será una nueva edición del "Longines Gran Premio Latinoamericano" que mañana -y por primera vez en sus 32 años de historia- tendrá al Valparaíso Sporting como anfitrión.
Serán 2.400 metros de pura emoción en una prueba que comenzará a las 19.30 horas y que repartirá un total de US $ 500.000 en premios.
Entre sus 16 inscritos, los créditos locales -Full of Luck (4) y Tinku ( 6), ambos protagonistas del último clásico "El Derby"- prometen darlo todo para dejar el trofeo en casa, aunque también correrán por Chile los ejemplares Big Daddy (1) por el Hipódromo Chile, Color Rosa (12) por el Club Hípico de Santiago y los tres pre inscritos ante la Osaf, California One (2), Top Casablanca (8) y Porto Fino (13).
La "amenaza" extranjera la encabeza el finasangre uruguayo Gandhi Di Job (9), que contará con la monta de Federico Piriz, más otros tres representantes de Argentina como lo son Sixties Song (3), Ordak Dan (5) y Must Go On (10); tres peruanos, Kodiak Boy (7), Paso Real (15) y Smart Choice (16); junto a otros dos representantes brasileños como Deep End (11) y Eleito (14). Y entre los jinetes, dos viejos conocidos para la afición chilena como Pablo Falero y Jorge Ricardo.

