Secciones

CHV apuesta por nueva teleserie nocturna

E-mail Compartir

Mientras emitía el Festival de Viña del Mar, Chilevisión dio a conocer algunas de sus apuestas para este primer semestre. Una de ellas es "Amar, después de amar", nueva producción argentina que llegará el martes a la señal de Time Warner, dos meses después de lanzar "Esperanza mía", que se emite en la tarde de los domingos. A diferencia de la comedia romántica protagonizada por "Lali" Espósito, la teleserie que arribará a Chile desde Telefé posee un corte más dramático, dirigido hacia lo policial. Protagonizada por Mariano Martínez, Isabel Macedo, Eleonora Wexler y Federico Amador, su eje temático es la infidelidad.

El propio Mariano Martínez se refirió a la experiencia de grabar esta teleserie y, comentó que sólo ha estado una sola vez en Chile. "Fue muy bonito y la gente fue muy amable. Si bien no me conocieron como actor, me divertí mucho".

Desamor tortuoso

En la producción, Martínez personifica a Santiago, una persona que trabaja en la construcción. Sin embargo, su esposa Carolina, conoce a Damián un acaudalado empresario con quien sostiene un romance que se verá truncado luego de que ambos sufran un accidente automovilístico.

Tanto Santiago como Raquel (la mujer del empresario), deberán enfrentar no sólo los detalles de la investigación que busca las causas del accidente, sino también un eventual reinicio de sus vidas. La teleserie debutará el martes en el horario prime de CHV.

Chris Carpentier adelanta nueva temporada de MasterChef Chile

Uno de los protagonistas del programa que parte el domingo cuenta las sorpresas del reality culinario.
E-mail Compartir

Michael A. Seguel

E ste domingo a las 22:30 horas se inicia la cuarta temporada de MasterChef en Canal 13, con la conducción de Diana Bolocco y los jurados culinarios Christopher Carpentier, Ennio Carota y la nueva incorporación, el chef español Sergi Arola.

El programa culinario ya completó el proceso de selección de sus participantes e, incluso, ya tiene sus primeros capítulos grabados.

El chef Christopher Carpentier ahondó en los detalles de esta nueva temporada donde la diversidad en los participantes será un factor a considerar.

"El casting es muy dintinto a los anteriores. Yo lo llamo el casting del Chile actual, porque tiene muchos extranjeros. Hay Chinos, brasileños, españoles, franceses. Gente de diferentes edades y de diferentes partes del país. Es una muestra microscópica muy precisa del país donde vivimos", dice el conductor del programa "C Cocina" de Canal 13 clable.

Un nuevo jurado

El español Sergi Arola, es la sorpresa en el trío de jueces que conforman MasterChef, y que viene a suplir el puesto dejado por el francés Yann Ivin, que abandonó el programa en 2016 para asumir la conducción de Muy Buenos Días, el matinal de TVN.

"Es un chef catalán muy estricto por su trayectoria, aunque es con Ennio (Carota) con quien se da una dinámica más divertida", comenta Carpentier.

El mismo Arola, llegó a Chile con el precedente del cierre de uno sus restaurantes en 2016 producto de la crisis económica española, cuestión que Charpentier no ve como un problema."En este negocio no es ninguna novedad que se cierre un restaurante. Ha sido terrible, pero es parte de la situación económica de Europa. Yo tuve seis restaurantes y me queda uno. Lo conozco hace nueve años y no le afecta. El domingo se van a dar cuenta de cómo está",

Sin trato especial

El chef que partió a los 18 años a EE.UU. para aprender de cocina, comenta que ocupará esa experiencia para evaluar a los concursantes. Sin embargo, aclara que lo que se calificará son los platos y su preparación, pero con respeto a las personas que los elaboraron."Nosotros no tenemos relación con los participantes, pero sí nos enfocaremos en los platos que sirven, porque sino sería un programa peyorativo", concluyó.