Secciones

Tarea de todos

E-mail Compartir

En relación al plan dispuesto por el señor alcalde de Valparaíso respecto del aseo de la ciudad y erradicación microbasurales, los porteños también debemos hacernos parte y como buena medida comenzar por dejar las bolsas de aseo en altura y no en el suelo, donde los perros las destruyen no siendo culpa de ellos sino del humano y mantener limpio el entorno de nuestros domicilios. Denunciar a aquellas personas que traen bolsas de basura en sus vehículos y las tiran en cualquier parte; tomar sus patentes.

Además los que vengan de afuera de la ciudad que tengan conciencia de la limpieza y respeten el ornato y aseo en comento.

Leopoldo Vásquez Morales.

¡Déjenlos pintar!

E-mail Compartir

Sr. alcalde, quisiera por su intermedio solicitar al Consejo de Monumentos Nacionales autorizar al colectivo de muralistas de "Un Kolor Distinto" para que continúe con su proyecto de pintar edificios y lugares públicos de Valparaíso con sus dibujos gigantes. En esta ciudad hay impunidad para tomar alcohol, para orinar en cualquier parte o para rayados horribles y a esta agrupación, que ha sido un aporte para la ciudad, se le niega la posibilidad de seguir dando valor a través de sus pinturas.

No hay sanción para aquellos que rayan la Biblioteca Severín, los ascensores, etcétera. Acá viene gente que vive y labora en Santiago y que no visitan nuestra ciudad a dar indicaciones de lo que se debe o no se debe hacer en nuestro puerto. Solicito que por su intermedio se deje sin efecto esta medida para que siga el trabajo de esta agrupación.

Lily Figueroa Vargas.