Secciones

Porteños podrán visitar gratis al Rainbow Warrior

Buque top de Greenpeace estará hasta este domingo en el puerto de Valparaíso con su lema: "Defendamos los mares del sur del mundo".
E-mail Compartir

Guillermo Ávila N. - La Estrella de Valparaíso

Como parte de la campaña para proteger los mares del sur del mundo ancló ayer, en el puerto de Valparaíso, el insigne Rainbow Warrior, el más icónico de los barcos de la ONG ambientalista Greenpeace.

Para los visitantes, el navío -que arribó desde Coquimbo donde lo conocieron más de tres mil personas- podrá ser visitado aquí, de manera gratuita, hasta este domingo 5 de marzo, desde las 10 a las 17 horas, en el puerto porteño, entrada por muelle Barón. La idea es que quienes lleguen hasta sus instalaciones puedan conocer no sólo sus dependencias sino también a miembros de su tripulación provenientes de distintas partes del mundo.

Arcoiris guerrero

La mítica embarcación llegó al país con una potente señal en la línea Greenpeace a favor de la campaña mundial "Defendamos los mares del fin del mundo", la cual busca la protección de las aguas de la zona de Magallanes ante el avance de la salmonicultura.

Como primera actividad del barco en Valparaíso, durante la jornada de ayer, representantes del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso fueron reconocidos por la labor que desarrollaron durante el combate de los últimos incendios forestales en el país. Emocionado, Erasmo Olivares, superintendente de Bomberos de Valpo, dijo: "Recibimos este reconocimiento con orgullo".

Tras la ceremonia, realizada en el helipuerto del barco, bomberos recorrieron el Rainbow Warrior y se sorprendieron con una embarcación diseñada desde cero y bajo estrictas especificaciones y estándares medioambientales. Este "arcoiris guerrero" fue diseñado por la empresa holandesa de arquitectura naval Dijkstra and Partners y construido por el astillero alemán Fassmer. Su financiamiento vino de socios de Greenpeace.

En Viña facilitan el pago de patentes de vehículos

E-mail Compartir

Una red de siete puntos de pago, en diversos sectores de la comuna, y la opción de realizar el trámite por internet y otras facilidades, habilitó la Municipalidad de Viña del Mar para renovar u obtener el Permiso de Circulación 2017.

La alcaldesa Virginia Reginato llamó a los viñamarinos a realizar esta diligencia con anticipación y no dejarla para los últimos días de marzo, fecha en que finaliza el plazo legal.

"Para nosotros como municipalidad todos los años es muy importante dar la comodidad y facilidad a las personas para que puedan sacar su permiso de circulación en los siete puntos que están distribuidos en diversos lugares de Viña del Mar. El llamado es a que los vecinos vengan con tiempo a realizar este trámite que, además, se puede hacer por internet", manifestó la jefa comunal.