Secciones

Riña deja a una persona muerta en Limache

E-mail Compartir

Como Eduardo Lautaro Valencia Jorquera, de 52 años, más conocido como "Pato Valencia" fue identificada la persona que la tarde del sábado murió de múltiples puñaladas tras participar de una riña en la comuna de Limache.

Los hechos ocurrieron en el pasaje Los Molles de la Villa Las Auraucarias de esa comuna cuando la víctima se reunió en la casa que compartían su victimario y la pareja de éste a consumir bebidas alcohólicas.

"En ese lugar se originó una una discusión entre los dos hombres, que generó que el dueño de casa, atacara y lesionara con un arma cortante a la víctima a quien le propinó cinco lesiones corto punzantes, que finalmente le provocaron la muerte en el mismo lugar", señaló el teniente Alberto Muñoz, del Laboratorio de Carabineros, Labocar, quienes levantaron una serie de evidencias en el sitio del suceso..

Homicida huyó

Tras el ataque, el homicida huyó del lugar y se escondió durante la noche en los cerros cercanos al domicilio, sin embargo, en horas de la mañana volvió al lugar del ataque siendo detenido por personal de la Sección de Investigación Policial, SIP, de la comuna de Limache que a esa hora lo buscaba incesantemente.

"Personal especializado del Labocar concurrió hasta el sitio del suceso, en donde realizó diversas diligencias propias de la especialidad, a fin de poder esclarecer la dinámica de los hechos. Por su parte, personal SIP de Limache y del OS9 realizaron intensas diligencias investigativas que lograron dar con el paradero del autor y su detención", sostuvo el teniente Muñoz.

Esta mañana se espera que el sujeto sea trasladado hasta el Tribunal de Garantía de Limache donde será formalizado por el delito de homicidio.

Tragedia en Viña: niñita de 4 años cayó desde un séptimo piso en Recreo

La menor se encontraba acompañada de familiares, pero en un descuido, ingresó a un dormitorio y se precipitó por una ventana.
E-mail Compartir

Carla Olivares Rojas

Gritos desgarradores se oían desde el departamento ubicado en el séptimo piso en la calle Madre de Dios 1450, de la Población Lord Cochrane, en Recreo, en Viña del Mar desde donde, en horas de la tarde de ayer, cayó al vacío una pequeña de apenas cuatro años.

El hecho se registró pasadas las 17.00 horas cuando, por causas que aún se investigan, la pequeña de iniciales A.R.A.D. se asomó a mirar por la ventana de uno de los dormitorios del departamento desde donde se precipitó.

De acuerdo al relato de testigos, en el primer piso del conjunto habitacional habrían niños jugando y la pequeña, que padecía del síndrome de Asperger, se habría subido a uno de los muebles del dormitorio, cuya ventana estaba abierta, a mirar.

Conmoción

El hecho generó gran conmoción entre los vecinos quienes salían de sus departamentos en shock sin entender cómo es que se había producido tan trágico accidente.

"Es un accidente lamentable, muy trágico. Yo ubico a la familia de vista, pero a la niña la veía. A pesar de que no son muchos los niños que hay, acá uno disfruta al verlos jugando, hacerse amigos. Es una tragedia. Nosotros como vecinos nos percatamos de esto cuando sentimos gritos de desesperación de los mismos familiares", sostuvo uno de los vecinos.

"Yo vivo hace cuarenta años acá y nunca había ocurrido algo similar, estoy impactado. Muchos sintieron el golpe, pero no salieron a mirar porque nunca imaginaron esto; cuando sintieron los gritos de la familia, empezaron a salir todos y a darse cuenta de lo que había pasado, es terrible", señaló otro de los vecinos.

Uno de los hermanos de la pequeña era voluntario de la séptima Compañía de Bomberos de Viña del Mar, cuyos compañeros llegaron al lugar a dar contención a la familia.

La investigación está a cargo de funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quienes realizaron diversas diligencias en el sitio del suceso.

"En estos momentos estamos realizando todas las pericias y labores investigativas necesarias para poder determinar cómo ocurrieron los hechos y de la manera más fehaciente, saber cuáles fueron las circunstancias que rodearon el fallecimiento de esta menor. Los antecedentes que hemos recabado es que al interior del domicilio no se encontraría sola, estaba acompañada por a lo menos dos adultos y estamos investigando para clarificar si en la habitación se encontraba sola o no", señaló el comisario Rodrigo Sánchez, de la Brigada de Homicidios.