Secciones

Espinel tendrá que enfrentar su segundo partido en cinco días

Wanderers y O'Higgins se pondrán mañana al día en un pleito en donde los caturros, no pueden dejar de sumar.
E-mail Compartir

Bárbara Rojo Muñoz - La Estrella de Valparaiso

Con tres puntos perdidos y seis por pelear (todo en una semana), a Wanderers cada vez le es más difícil subir en la tabla acumulada que busca evitar el descenso. Tras iniciar con Colo Colo una maratón de tres partidos en ocho días, los caturros deberán enfrentar mañana su segundo encuentro para seguir sumando a los cuatro puntos que posee en el Clausura.

Luego de caer por 0-2 ante el Cacique, los porteños tendrán que triunfar sí o sí, si no quieren seguir en la situación que están y en donde solo se encuentra a dos puntos del colista de la tabla larga, Cobresal.

A un mes y medio de haber reprogramado su partido de la 1a fecha -a causa de los incendios que afectaron a la zona- mañana a las 20:00 horas, los wanderinos al fin podrán enfrentar su tan esperado partido contra O'Higgins de Rancagua, uno de los que pelea arriba en la tabla.

Sin descanso

Con una derrota a flor de piel, los porteños enfrentarán a los rancagüinos a sólo cinco días de recibir a los albos en Playa Ancha; y es por esto que a Eduardo Espinel, lo que más le preocupa es que los jugadores estén recuperados para jugar contra el plantel de Cristián Arán.

"Lo principal es la recuperación del esfuerzo que hicieron el partido pasado, que fue muy bueno en cuanto al desgaste que hicieron, y tratar de ir manejando estas cargas", comentó el técnico uruguayo, quien agregó que "todavía no hemos podido armar el equipo porque estamos esperando a algunos jugadores que les cuesta más la recuperación, y si no llegan, ya mañana definir el equipo".

Aunque por parte de los porteños son varios los jugadores complicados para el duelo contra O'Higgins, Mario Parra y Oscar Opazo serían dos de los casos que más preocupan al entrenador. No obstante, el DT señaló que no serían lesiones graves, si no que contusiones o golpes como es el caso del 'Torta'; y con respecto a la oncena que jugará en Playa Ancha, Espinel apuntó que "el jugador tiene que ser honesto y el que no está al cien por ciento en condiciones tiene que decirlo y esperar otro partido más para jugar. No tenemos mucho margen para elegir, pero si hay jugadores que están más frescos y ahí determinaremos mañana quienes son los once que juegan".

Un Duro Rival

Tras señalar que el encuentro ante O'Higgins será un lindo duelo para enfrentar, el uruguayo comentó que "es un partido determinante y en donde hay que ir por los tres puntos sin lugar a duda, pero sin la desesperación loca que hay en este momento. Hay que ser conscientes de que si ganamos este partido nos daremos el oxígeno para salir un poco de la situación que estamos hoy y donde hay muchos equipos comprometidos".

Con respecto al juego que ha tenido O'Higgins en el campeonato, el DT mencionó que "es uno de los equipos que ha tenido mayor regularidad en el fútbol chileno, tiene una forma de jugar que todos la conocen, pero que es difícil de contrarrestar porque realmente juega un equipo muy vertiginoso; donde tienen jugadores que están pasando por un buen momento, donde tienen un entrenador que hace mucho tiempo que viene trabajando, e independiente de los jugadores que entran o salen tienen una forma de jugar que es en base a mucha intensidad, al juego muy vertical y con gente que lleva mucho al ataque. Va a ser un partido muy duro no solamente en lo estratégico, si no en lo físico, más que nada por lo que propone el rival".

Y concluyó con que "estamos pasando una situación en donde el margen de error es cada vez más chico".