Wanderinos manifestaron su molestia en el estadio y las redes sociales
Hinchas piden la renuncia de Eduardo Espinel y que Federico Pérez -e incluso el meta Castellón- se pongan las pilas.
Bárbara Rojo Muñoz - La Estrella de Valparaíso
Una verdadera pesadilla es lo que están viviendo los hinchas de Wanderers, luego de vencer a la Universidad Católica (el 18 de febrero pasado) y, tras ello, cosechar uno de 12 puntos en disputa.
Sin poder dar crédito a tan mala campaña -y en donde ahora se suma el revés del miércoles con O'Higgins- que la fanaticada caturra ya comienza a pedir cabezas en el Decano.
La derrota ante los rancagüinos -situación que deja a Wanderers, en el penúltimo puesto de la tabla acumulada- colmó la paciencia de los hinchas y el descontento en el estadio fue evidente. Pifias, gritos e incluso el lanzamiento de una zapatilla a la cancha dieron fe de un malestar que hubo en Playa Ancha y en donde no fueron pocos los que ya piden la renuncia del técnico Eduardo Espinel.
Con el "fantasma" del descenso acechando a la escuadra porteña, en las redes sociales ya aparecieron las críticas y cuestionamientos hacia un equipo que no camina y muy especialmente para un técnico que al parecer, ya tocó techo en el Decano.
"Sólo quiero escribir: ¡Andate Espinel! y detrás la SADP #Wanderers", comentó en Twitter @Yubisw. Mientras que en el Facebook de 'Eseaene' los comentarios no variaron mucho, a excepción de alguno que otro fanático del Decano como Victorio Roberto Campanine, quien señaló que "pienso que no es culpa del entrenador, no se olviden que los que entran a la cancha son los jugadores".
Pero Espinel no es el único al que le piden que deje el equipo, ya que a su compatriota, Federico Pérez (que ha cometido errores garrafales en la zaga caturra), también le exigen que deje la camiseta wanderina. "Pérez es el cáncer en Wanderers, no vi entrega... claramente Federico Pérez es el problema defensivo", indicó un molesto Ronnie James Pinto en Facebook.
A la banca Castellón
El bajón de Wanderers es tal, que ni siquiera el seleccionado chileno, Gabriel Castellón, se ha salvado de las criticas de los cibernautas caturros. En el Facebook de 'El Awante', varios fueron los porteños que se pronunciaron y criticaron al golero, asegurando que ha bajado claramente el nivel desde el año pasado.
"Creo que a Castellón hay que darle una lección y dejarlo en la banca unos partidos para que medite un poco... ha bajado mucho su nivel y confianza en el arco", señaló José Bastías; mientras que Janina Verdejo apuntó que "cambien a ese arquero ya que no nos sirve".
Volviendo a lo futbolista, Wanderers tendrá mañana en Antofagasta una nueva oportunidad para cambiar su imagen y, de una vez por todas, responder a los requerimientos de los siempre sufridos hinchas caturros.