Secciones

Camión loco quedó incrustado en living de abuelos: salvaron de milagro

El accidente se produjo en plena noche. Vecinos denuncian actividad nocturna de camiones en Placilla Oriente.
E-mail Compartir

Gian Perfetti Cornejo - La Estrella de Valparaíso

De golpe despertaron los vecinos de la avenida España, en Placilla Oriente, la madrugada de ayer, cuando a las 1:30 de la mañana un camión de carga quedó incrustado nada menos que en el living de una pareja de abuelitos, quienes afortunadamente no se encontraban en el lugar, por lo que resultaron ilesos.

"Pudo haber sido una situación más trágica, porque ellos duermen de día y están despiertos de noche, y cinco minutos antes ellos estaban en el living", relata Jessica Abarca, hija de la pareja afectada.

Una vez ocurrido el accidente, el conductor involucrado reconoció haber perdido el control del vehículo de carga, motivo por el cual terminó estrellando la parte posterior del camión en la casa.

No obstante, a la mañana siguiente el chofer aseguró que no se encontraba dentro del transporte al momento del hecho. "Vamos a ver todos los antecedentes, y vamos a conversar con los testigos oculares que habían en el lugar para llegar a la veracidad de los hechos", declaró el teniente Rodrigo Bolívar, quien está a cargo de la investigación.

El camión fue retirado alrededor de las 11 de la mañana del inmueble, el cual resultó seriamente dañado producto del impacto.

Pan de cada día

Rossana Mansilla vive al lado de la casa afectada. Ella cuenta que los camiones "llegan y se tiran como si nada, pasan muy rápido y cortan los cables". Pese a lo anterior, Rossana considera que "jamás había pasado una cosa como ésta".

Los vecinos reconocen estar acostumbrados a la actividad de los camiones en el sector, la cual se extiende hasta altas horas de la noche. Algunos residentes incluso relacionan la alta presencia de vehículos en la madrugada con la venta de drogas.

"Hemos recibido información de que algunos choferes de camiones están viniendo a comprar droga acá, así que lo vamos a investigar y vamos a orientar nuestros patrullajes para ver si realmente son verídicas esas denuncias", afirma el teniente Bolívar.

Zona mixta

Enrique Herrera, delegado de la Municipalidad de Valparaíso en Placilla, destaca que el sector es considerado una zona mixta, lo cual permite el libre tránsito de camiones desde y hacia el parque industrial de Curauma.

Sin embargo, Herrera reconoce que la normativa vigente fue elaboradora en 2011, año en que Placilla presentaba un menor desarrollo inmobiliario en comparación a hoy.

"Es necesario ir regulando y modificando esas normativas, y que los camiones no transiten por lugares residenciales", señala el delegado municipal.

Además, Enrique Herrera agrega que hay muchos camiones que realizan trabajos en la vía pública, lo cual no está permitido en la zona. "Por ejemplo, la mecánica de los camiones tiene que hacerse en talleres, no en la calle. Eso está prohibido", indica.

En el caso particular del accidente, el delegado municipal asegura que se encuentra investigando con el Departamento de Tránsito si es que la calle en que ocurrieron los hechos es de uso mixto o residencial.