Secciones

[Cultura Urbana]

Con todo se viene nueva versión de la Vendimia de Casablanca

Próximo fin de semana se realiza la fiesta que espera a miles de visitantes en la Plaza de Armas de la comuna.
E-mail Compartir

Claudia Carvajal R.

Gastronomía típica, artesanía, juegos criollos y los mejores tintos, blancos y espumantes de la zona, forman parte de la oferta de una nueva versión de la vendimia de Casablanca.

La galería Artium de Vitacura fue el escenario escogido por la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del valle, para el lanzamiento de la nueva versión del tradicional evento que se realizará en la Plaza de Armas el sábado 25 y domingo 26 de marzo, y donde la entrada es liberada.

Mario Agliati, presidente de la Asociación, destacó que por quinto año consecutivo la comuna vivirá una multitudinaria fiesta. "Partimos con 10 a 12 mil personas y el año pasado asistieron unas 40 mil, y ahora esperamos superar con creces esa cifra. Nuestra principal preocupación no sólo es difundir el vino, sino que la cultura y los productos locales. Más que presentar grandes artistas nos interesa mostrar nuestras tradiciones chilenas, conjuntos folclóricos y gente de campo", explicó.

En esta versión serán 14 las viñas expositoras y más de 80 puestos en una feria gastronómica y de artesanía. Los comensales podrán adquirir sus tickets y una copa para degustar los mejores mostos. Aparte de los vinos reserva habrá una barra de espumantes, y la novedad de este año será un espacio destinado a los amantes de los vinos Premium y Ultra Premium.

Para la inauguración del sábado se espera la presencia de 35 embajadores de diferentes países. La idea de la Asociación es que los extranjeros y visitantes nacionales disfruten de un fin de semana único, que servirá de preámbulo para el magno evento de noviembre donde Valparaíso-Casablanca Valley será la sede de la reunión anual del Great Wine Capitals (GWC), al que vendrán delegaciones internacionales para conocer la producción vitivinícola, el turismo y desarrollo económico y cultural de la zona.

El alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, hizo un llamado al público de la región y de otras latitudes, a que asistan a este encuentro donde podrán disfrutar de los mejores vinos del valle, gastronomía típica, juegos infantiles, música, entre otras variadas actividades. "Lo mejor de nuestros evento es la seguridad, no tenemos problemas de violencia ni robos, es una zona tranquila donde podrán pasear por la Plaza de Armas en familia. Será algo realmente entretenido", sostuvo la autoridad, que junto con Mario Agliati ya se reunió con el alcalde porteño Jorge Sharp, para afinar detalles de la cumbre mundial del vino de noviembre, que por vez primera se efectúa en Chile. "Vienen representantes de nueve países grandes productores de los mejores vinos del mundo, donde nuestra gente podrá participar y servirá para sacar experiencias, mejorar el enoturismo y así ayudar a un mejor desarrollo de la zona", remarcó el jefe comunal.