Secciones

Carmen Gloria Arroyo: "Nosotros optamos por la realidad"

La "Jueza" de CHV se diferencia de la Dra. Polo, quien ha reconocido usar actores en algunos de sus casos. La abogada también habló de sus proyectos.
E-mail Compartir

Camila Espinoza López

Carmen Gloria Arroyo se encuentra en pantalla con la nueva temporada de "La jueza", programa que emite CHV hace 11 años, con buena sintonía.

"Siempre, durante enero y febrero, se repite lo mejor del año. La nueva temporada, que está al aire, tiene algunas novedades, como la incorporación de Omar Costella como oficial de sala. De a poco va a ir configurándose su rol, porque entendemos que tenemos un público que es exquisito, que está habituado al programa y cuesta un poco cambiar los formatos", dice la conductora del espacio.

También, Arroyo destaca que cuentan con más especialistas y una nueva sección llamada "Íntimo", donde se tocan temas con mayor profundidad.

"Estoy muy contenta. Con las mismas ganas de siempre. Con la misma rabia y la espontaneidad que me caracteriza".

¿Qué opina de la competencia? Hay principalmente teleseries en su horario...

La competencia siempre es ardua. Siempre hemos jugado a la contraprogramación. No tenemos un igual al lado. Siempre son teleseries, lo que lo hace más difícil, porque no podemos competir de igual a igual. Aunque hacemos nuestro mejor esfuerzo.

¿Qué opina de las declaraciones que hizo la Dra. Polo sobre que en algunos casos de su programa participaban actores?

Tuve la suerte de compartir con ella cuando vino al Festival de Viña del Mar (2015). Ella, en la conferencia de prensa, dijo lo mismo: que los casos de ella muchos eran recreados y que hace tiempo están con este formato.

Además, cuando termina "Caso cerrado" aparece un anuncio o un recuadro donde dice que muchos de sus casos han sido recreados para términos televisivos. Es la forma que ellos han tenido para seguir con el programa al aire durante tantas temporadas.

Nosotros optamos por la realidad, tenemos casos absolutamente reales y de alguna implicancia o importancia judicial.

¿Existe un caso que la haya marcado más en esta nueva temporada?

Sí, el caso de una chica que venía a pedir el divorcio después de muchísimos años. Lo insólito es que ella pedía el divorcio porque su matrimonio no había durado ni un día. Se había casado por ganarle una apuesta a unas amigas. En realidad, ella era lesbiana y termina pidiéndole el acuerdo de unión civil a su pareja en el estudio. ¡Todo era insólito!.

Pasó de un simple divorcio a un caso emblemático, porque logramos un acuerdo de unión civil en nuestro estudio.

Nuevo proyecto

Arroyo también habla del nuevo formato que preparara en el canal. "Estamos trabajando con Andrés Alemparte en un proyecto nuevo de CHV que tiene que ver con historias familiares y esperamos que esté al aire el segundo semestre", dice durante el evento de relanzamiento de la marca Arrow.

Además, de su participación en "La Jueza", espacio que se emite cada tarde en CHV, desde las 15 horas, la abogada ha tenido otras labores en el canal, como hacerse cargo de la conducción de "La mañana de CHV", antes de la llegada de Carolina de Moras.