Secciones

Banda liderada por mujer cometió brutal asalto

Golpearon, maniataron y amordazaron a asesora del hogar en Concón.
E-mail Compartir

Eran alrededor de las 15.00 horas del jueves cuando la asesora del hogar, M.A.M de 36 años almorzaba sola en la casa en que trabaja en calle Las Elenas de Concón. Estaba en la cocina acompañada del teléfono celular viendo la telenovela.

Todo transcurría en calma hasta que unos pasos en la escalera llamaron su atención, pensó que era uno de los hijos del matrimonio que regresaba de la universidad.

"Salí a ver y habían dos sujetos que se me tiraron encima y me gritaron que entregara la plata. Estaban a rostro descubierto. Yo no vi que tuvieran armas, pero agarraron cuchillos de la casa, era una niña y tres niños, todos jóvenes de 18 a 25 años más o menos y todos agresivos, la mujer fue la más agresiva que me pegó en la frente apenas entró. Ella se me acercaba todo el rato con el cuchillo amenazándome que me mataría y me gritaba "entrégame la plata". Sólo pedían plata, relató la mujer que aún no sale de su asombro.

Amordazada

Alrededor de 15 minutos duró el robo donde ellos gritaban, exigían dinero, golpeaban a la mujer y la amenazaban de muerte constantemente.

Los golpes nunca cesaron por parte de los integrantes de la banda, rompieron su cabeza, su labio y la palabra muerte estuvo siempre presente.

"Me amarraron las dos manos con pita o cuerda que sacaron de la misma casa. Había un niño que siempre estaba conmigo, él no me pegaba, estaba todo el rato sujetándome y me decía que no gritara. Me amarraron las manos, los pies y me pusieron boca abajo. Antes de irse me pusieron cinta adhesiva en la nariz y la boca. Sólo me dejaron los ojos afuera y quedé boca abajo. Antes de irse el niño que se quedó conmigo, se devolvió y me puso más cinta y ahí yo pensé "ahora me muero" porque no podía respirar. Como pude me arrastré hasta el baño donde estaba la ventana abierta, me di vuelta y con las manos que por suerte me dejaron amarradas adelante me saqué la cinta de la boca y grité hasta que me escucharon", relató.

M.A.M.asegura que la mujer del grupo era la más agresiva, la que mandaba y a quien varias veces tuvieron que calmar los otros integrantes de la banda. "Yo creo que era la líder, fue la primera que me pegó, la primera que tomó el cuchillo e incluso quería meterme un tapón en la boca antes de amordazarme, era muy agresiva", indicó la asesora del hogar.

En el patio de la casa había unos trabajadores, pero no se dieron cuenta de lo sucedido. Los perros de la casa, tampoco ladraron.

1.7 millones

La dueña de casa, en tanto, señaló que en especies sustrajeron alrededor de1 millón 700 mil pesos y asegura que tomarán medidas

"Antes yo no sabía que había algún problema de seguridad, claro los perros ladran, pero nunca me había sentido insegura. Con esto se crea un cambio en la dinámica porque no es fácil afrontar una situación así. Ahora vamos a tener que tomar mayores medidas de seguridad, cambiar la dinámica porque hay una situación de inseguridad. Esto nos golpea porque soy oriunda de Concón y nunca en mi vida había pasado algo así", señaló.

Respecto de los patrullajes en el sector, el comisario de Concón, mayor Alex Oporto sostuvo que "cuando ocurre este tipo de hechos automáticamente en nuestro sistema integrado de análisis delictual se reflejan estos hechos y por ende, en base a esa focalización de los delitos, nosotros efectuamos patrullajes focalizados en los lugares donde los eventos están ocurriendo".