U. Calera va a aguar el carnaval curicano
El conjunto de Lovrincevich irá a buscar su segunda victoria como visita ante Curicó Unido, elenco que podría en este duelo asegurar su ascenso a Primera.
Claudio Morales S. - La Estrella Quillota - Petorca
Una lucha entre David y Goliat, así cali ficó el entrenador de Unión La Calera, Christian Lovrincevich, el partido con que cerrarán esta fecha de la B el lunes (20.00 horas) ante Curicó Unido.
Y es que el conjunto de la región del Maule podría coronar ante los caleranos la gran campaña que han hecho en la temporada y abrochar el segundo ascenso de su historia a primera División.
De hecho, el encuentro pasó del sábado al lunes justamente porque la chance de que los torteros suban, hacía imperiosa la televisación del compromiso.
Claro que para que esa opción se dé, Curicó debía ganar a Iberia un partido pendiente (jugaban ayer al cierre de esta edición) y esperar que San Marcos de Arica pierda el domingo ante Magallanes.
A sorprender
Al margen de las expectativas de los curicanos, en Unión La Calera tuvieron una semana distinta tras el triunfo de visita que lograron en La Serena, y la idea es repetir la aplicación y efectividad que mostraron en la IV región el sábado pasado.
Así lo cree al menos Mirko Serrano, el polifuncional jugador que, como varios de sus compañeros, ignora si entrará entre los once titulares y qué puesto ocupará.
"Tal como lo hicimos en Serena, debemos ser inteligentes, seguir siendo contundentes y estar aplicados en todas las líneas. Mostramos actitud y agresividad, y esperemos repetir todo eso y agregarle algo más de juego", manifestó Serrano.
Sobre qué les exigirá el duelo en el estadio La Granja, el volante central (al menos en el último partido) indicó que "debemos hacer muy bien las cosas allá porque enfrentaremos a un rival dificilísimo que se puede estar jugando el ascenso ante nosotros. Como visita, estaremos con todo en contra, el arbitraje también puede influir, pero el ambiente va a estar lindo y lo podemos aprovechar a nuestro favor".
El delantero argentino Leonardo Marinucci desafió preguntándose "¿por qué el último no le puede ganar al primero? Vamos a ir por un buen resultado".